Franco Colapinto atraviesa un momento complicado en su paso por Alpine en la Fórmula 1. Su debut prometía, pero los resultados recientes muestran una realidad distinta. Ante eso, el piloto argentino admitió que no está disfrutando esta etapa y expresó con franqueza sus dificultades.

El arranque en el Gran Premio de Emilia Romaña fue el punto más alto, donde logró un buen desempeño y se acercó al piloto Pierre Gasly. “Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento, el más cercano a Pierre, en mi primera carrera”, relató al respecto. Sin embargo, las siguientes carreras reflejaron un descenso en su rendimiento y confianza.
Los resultados de Colapinto, signo de una confianza nula
En las últimas competencias, Colapinto terminó en posiciones alejadas de los primeros planos: 16° en Italia, 13° en Mónaco, 15° en España, 13° en Canadá y Austria, y luego cayó al 20° y 19° en Gran Bretaña y Bélgica, respectivamente. Frente a esta tendencia, analizó con sinceridad el presente en Alpine. “Es duro cuando sentís que no viene todo junto. Al final estoy mejorando, pero un fin de semana pasa una cosa; otro, otra. Se van acumulando cosas y no ponemos todo junto”.

El piloto también destacó la necesidad de mejorar la comunicación con el equipo para sentirse más cómodo. “Eso es lo que hay que mejorar. Hay que trabajar más la comunicación, tener una conexión un poco más fuerte. Es lo que estamos buscando; y estar un poco más cómodo en general”, afirmó.
Además, admitió que no atraviesa su mejor momento emocional. “No la estoy pasando bien. Creo que es un poco lo que necesito antes de este parón, un buen fin de semana”.
Lejos de los primeros deslumbres en Williams
Este contexto resulta muy diferente al que vivió en Williams durante su primer ingreso a la Fórmula 1 en 2024. “Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza”, reconoció.
En esta línea, precisó que “El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad”.
Colapinto aseguró que a pesar de las complicaciones, siguen trabajando en los detalles para mejorar. “Esperemos encontrar ese clic que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba”, concluyó, mirando hacia adelante y confiando en una mejoría para la próxima etapa.

