La eliminación de River tras ser superado por Platense en la tanda de penales dejó un vendaval de emociones y confusiones. El polémico arbitraje de Yael Falcón Pérez permitió que el equipo de Marcelo Gallardo alcance el empate sobre el final del partido, para forzar la definición por penales. En la tanda desde los doce pasos se vivió un capítulo llamativo, debido a que el DT millonario y el arquero Franco Armani reclamaban que restaba una ejecución más mientras los jugadores del calamar ya estaban festejando el pase a semifinales.
Apenas convirtió el quinto penal, Ignacio Schor salió disparado para festejar con sus compañeros de cara al arco que da espaldas a la avenida Figueroa Alcorta. Sin embargo, el Muñeco se quedó a la espera de la continuidad de la serie, que ya había terminado 4-2. El quinto ejecutante designado en River no llegó a patear su penal porque el marcador ya era inalcanzable.
Mientras la celebración calamar se volvió masiva, el Muñeco se metió unos centímetros en el campo de juego, levantó el brazo y señaló con el índice derecho al cielo. “Falta uno”, gritó, al igual que su ayudante Matías Biscay, de acuerdo a lo que mostró un video publicado por ESPN. Si bien no lo capturaron las cámaras, alguien les avisó que la tanda había finalizado. Así, cayeron en la cuenta de que su equipo había quedado eliminado del certamen.
Algo similar le ocurrió a Franco Armani. El arquero se acercó al árbitro Yael Falcón Pérez, de muy floja actuación, y le consultó si no faltaba uno de River por patear. Pero el juez le dijo que no, mientras le mostraba el resultado final en las tarjetas para aclarar las dudas.

Las definiciones por penales esquivas para Gallardo y River
De esa manera, el Millonario alcanzó su octava serie consecutiva perdida en penales, de las cuales tres fueron con Demichelis y las restantes con el Muñeco.
Por su parte, Platense avanzó a la ronda de semifinales del Torneo Apertura donde se enfrentará al San Lorenzo de Miguel Ángel Russo.