Gerónimo Benavides fue desplazado de su puesto por la FIFA. Ahora asumirá la leyenda argentina de la década del 90
La FIFA reveló que Gerónimo Benavides, más conocido como “Momo”, no forma más parte del equipo argentino. El mismo había sido elegido desde el inicio del mundial para comentar las formaciones de la Scaloneta, arengar a los hinchas y cantar los goles. Sin embargo, luego del partido contra Países Bajos y de las polémicas causadas por el mismo, la FIFA decidió destituirlo.
Si bien no se dieron explicaciones oficiales, se cree que esta decisión de la entidad internacional se debe a la reacción de “Momo” en el encuentro por los cuartos de final de Argentina, donde se quejó del árbitro, de los neerlandeses que buscaban pelear y de la situación en general.

“Hace mucho no veia un árbitro que sea tan papelón en un mundial”, “este delincuente, este ladrón es el que le está dando el empate a Holanda”, “esto es lo más parecido a un ladrón que vi en un campo de juego” y “nos quiso cagar la FIFA” fueron algunos de los dichos del streamer durante el partido. Siendo que la FIFA es muy sensible ante declaraciones del estilo, es muy probable que esta haya sido la razón de su “despido”.
Su reemplazante será Sergio Goycochea. El arquero logró alzarse con la Copa América 1991 y 1993, además de lograr una medalla de plata en la Copa Mundial de Fútbol de Italia 1990. Para llegar a esa instancia, Goyco se tuvo que convertir en héroe, atajando penales en dos partidos seguidos. El arquero estaba trabajando de analista en la TV Pública, y anunció por ese medio el nuevo rol que desempeñará para la AFA y la FIFA.

El ex arquero representará a la selección en los próximos dos partidos, y tratará desde su puesto de hacer todo lo que pueda para ayudar a la albiceleste a lograr el tan buscado objetivo. El día de hoy realizará su primer trabajo frente a Croacia, a las 16 horas.