Bastian Miranda tiene 8 años y fichó para Boca Juniors en un puesto significativo para su familia. Su padre es el arquero Antonio “Toni” Miranda, que tuvo paso por diferentes clubes de fútbol misionero. En diálogo con este medio contó las sensaciones que atraviesa la familia luego de la gran noticia.
Un misionero más será parte de las formativas del fútbol argentino. Se trata de Bastian Miranda, el arquerito de 8 años fue captado por los ojeadores de Boca Juniors y en los últimos días fichó para la institución. Actualmente cursa el tercer grado en el colegio Santo Cura Brochero. Toni Miranda, su padre, habló con la web de canal12 y explicó como seguirán los días del pequeño portero.
“Como familia estamos muy contentos. El fichaje nos tomó un poco por sorpresa. Sabíamos que debía viajar, pero nos avisaron que teníamos que acercarnos para firmar su ficha. Nos puso felices, era lo que queríamos”, expresó Antonio, mejor conocido como Toni, quién supo defender los tres palos de, El Brete, Brown y Tigre de Santo Pipó. Ahora tiene su propia academia y sigue de cerca los pasos de su hijo.
Al ser consultado sobre cómo fue que Boca puso sus ojos en Bastian, contó que fue captado por los ojeadores del club en el torneo Boca Cup que se realizó el año pasado en Crucero del Norte. “Los cazatalentos regresaron y nos volvieron a llamar para que se presentara a otra prueba exclusiva en el club La Cantera, ahí los terminó de convencer y se cerró el viaje para firmar”.
Con respecto a cómo será la logística de Bastian de ahora en más, explicó: “Acordamos con Boca para que Bastian viaje en la semana, entrene, juegue los fines de semana y regrese a Posadas. Seguirá con su rutina diaria acá”, dijo el padre. “Como a su edad aún no hay pensión en el club se dificulta un poco, no puede quedar solo y no tenemos familiares en Buenos Aires, por eso definimos está logística”, agregó.
Con los guantes puestos
Según Toni, su hijo creció con el fútbol y los guantes en la mano, porque es una cuestión familiar. “Desde muy pequeño se calzaba mis guantes y se fue tirando para este puesto. Podría decir que nació con los guantes en la mano, es una alegría para mí”, precisó. Además dijo que tuvo tíos y primos arqueros.

Actualmente Bastian compite para las infantiles del Club Jorge Gibson Brown y durante la semana entrena en la academia Prohibido dejar de Jugar doble turno de lunes a viernes. “Nuestro máximo anhelo como familia, es que Bastian lo intente, disfrute el camino y pueda debutar en primera, pero saber que lo dejó todo por seguir sus sueños”, sostuvo Toni.
Para finalizar, destacó las posibilidades que se abren a los futbolistas misioneros en el fútbol grande de la Argentina. “Es bueno que tengan posibilidades de probarse en equipos de Buenos Aires, hay mucha gente trabajando detrás. Es importante para su desarrollo”.