Secciones

Written by 10:06 am Deportes, Destacados

Innovadores deportes llegan de mano de la tecnología

Fútbol o carreras con drones y polo en autos eléctricos figuran entre las nuevas competencias que ya pisan fuerte en el mundo deportivo

Gracias a la inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones tecnológicas, nuevos deportes de alta tecnología están dando sus primeros pasos en todo el mundo. Parece que vinieran del futuro, pero ya existen y estos son algunos de los más innovadores.

Fútbol con drones, los equipos de entre tres y cinco pilotos ganan puntos haciendo volar su drone “delantero” a través de la portería de su oponente, mientras que los drones de la oposición intentan bloquearlos. También esta el fútbol robot o la “RoboC up”, que es una competencia de fútbol para robots autónomos. Tiene varias ligas en las que robots de diferentes tamaños deben tomar decisiones independientes mientras se comunican de manera efectiva con sus compañeros de equipo.

El futuro más cerca que nunca. Pop UP detalla sobre los nuevos deportes tecnológicos.

También podemos mencionar a las carreras de drones con vista en primera persona. Allí, los pilotos dirigen los vehículos voladores a través de pistas de carreras complejas mientras usan gafas que transmiten video en vivo desde la cámara del drone, para que los pilotos sientan que están volando dentro de ellos.

El Speedgate es otro juego futurista creado por inteligencia artificial. Combina aspectos de croquet, rugby y fútbol, con un campo de juego que consta de tres círculos cerrados dispuestos en línea.

Segway polo es un deporte de equipo en el que los jugadores en vehículos eléctricos auto equilibrados de dos ruedas intentan anotar golpeando una pelota más allá de la línea de meta con su mazo. Estos nuevos deportes son un híbrido entre la actividad física, el ingenio y la tecnología y es un porvenir de nuevos conceptos.

G.V

(Visited 123 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.