Este sábado el Inter Miami liderado por Lionel Messi ganó de visitante en un partido durísimo, de esos que dejan huella. Así, se subió a lo más alto de la Conferencia Este de la MLS. Fue 1 a 0 ante Columbus Crew.
Con este triunfo, Inter Miami alcanzó la cima de la conferencia con 18 puntos, la misma cantidad que el rival al que le ganó este sábado. En ocho partidos es el único invicto en el campeonato norteamericano.
Messi fue titular, jugó todo el partido y tuvo una actuación aceptable, con varias pinceladas de su talento y un remate que se fue muy cerca del ángulo. Además, el astro argentino festejó sus 50 presencias en el equipo de Florida.
En su medio centenar de presentaciones con la camiseta rosa o negra, como en esta ocasión, el rosarino hizo 21 pases de gol y anotó 42 tantos. Más de una mitad del total de goles de Inter, nada menos que 64%, tuvo aportes inmediato del capitán.
A los 37 años –cumplirá 38 el 24 de junio–, Messi supera en Inter Miami sus cifras de Barcelona como en PSG al cabo de 50 partidos: 21 tantos y 3 asistencias en el club en que debutó en la primera división, y 19 conquistas y 28 pases-gol en París.

Con 50 partidos (34 en la MLS, incluidos playoffs; 1 por la US Open Cup, 7 por la Leagues Cup y 8 en la Concachampions), el legado del rosarino es indiscutible. Máximo goleador histórico del club –superó hace un tiempo al ecuatoriano Leonardo Campana–, ayudó a conseguir sus únicos dos trofeos: Leagues Cup 2023 y Supporters Shield 2023/2024.