River Plate confirmó este viernes la salida de Juan Fernando Quintero y cerró oficialmente el tercer ciclo del mediocampista colombiano en el club. La institución anunció que ambas partes acordaron la rescisión del vínculo contractual de común acuerdo, luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del futbolista, quien había perdido protagonismo desde la llegada de Eduardo Coudet al banco de suplentes.
A través de un comunicado oficial, el Millonario destacó el aporte del jugador durante sus distintas etapas con la camiseta riverplatense y le deseó éxito para el próximo desafío de su carrera. “El Club Atlético River Plate y Juan Fernando Quintero acordaron de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual. El talento de Juanfer y su aporte fundamental en el momento más decisivo quedarán para siempre en la historia grande del Club, que se convirtió en su casa durante todos estos años compartidos.River Plate desea a Juan Fernando Quintero todos los éxitos en el próximo capítulo de su carrera profesional”, expresó la institución.
Las declaraciones de Juanfer sobre Coudet
La confirmación llegó pocos días después de las declaraciones que Quintero brindó durante sus vacaciones. El colombiano debía reincorporarse a los entrenamientos tras disputar el Mundial con la Selección de Colombia, aunque había solicitado una semana de licencia por motivos personales. En ese contexto, también cuestionó la relación que mantuvo con Coudet.
“El entrenador dijo una cosa, pero desde antes del Mundial ya había hablado con el presidente otra.Yo con el entrenador no hablo desde que me fui, entonces si lo dijo, lo habrá sentido así, pero seguramente no tenga conocimiento de la situación porque el 30 tengo el viaje y lo había hablado antes del Mundial”, dijo en ESPN.

Luego profundizó sus críticas al entrenador. “Si yo hubiera sido prioridad, al segundo día hubiera estado. Eso no tiene tanto misterio. Están instalando algo porque yo no he hablado con el entrenador tampoco”.
Visiones diferentes del proyecto futbolístico
Además, el volante vinculó su salida con la escasa participación que tuvo desde el cambio de conducción técnica. “Bueno, todo el mundo sabe que con el Chacho no tuve la mejor continuidad; incluso en el partido de la final jugué cinco minutos, entonces creo que, a ver, todo está claro, acá no hay misterios, son sus formas en las que juega, sus conceptos futbolísticos, y yo, como se lo dije una vez, como entrenador siempre voy a respetar las decisiones que toma”, aseguró.
También agregó: “De mi parte nunca va a faltar una falta de respeto, nunca voy a decir cosas más allá de lo que se habló, pero obviamente todo el mundo sabe las prioridades porque todo queda expuesto en el campo, las formas, y bueno, seguramente no soy prioridad para él, entonces yo no sé qué misterio estamos viendo ahorita de que vuelva o no vuelva, si realmente tiene sus formas”.
Durante sus tres etapas en River, Quintero disputó 137 partidos, convirtió 24 goles y brindó 22 asistencias. Además, conquistó la Copa Libertadores 2018, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Argentina 2019. Su último encuentro fue el 24 de mayo de 2026, cuando ingresó a los 89 minutos en la final del Torneo Apertura frente a Belgrano, que terminó con derrota por 3-2.

