El programa Juegos Deportivos Misioneros continuará esta semana con la disputa de las finales provinciales en diversas modalidades, ampliando la participación a sectores clave como los deportes adaptados, los adultos mayores y las disciplinas de combate. Las competencias se desarrollarán en dos sedes, Oberá y Posadas, con una destacada convocatoria de municipios de toda la provincia.
El jueves 21, en el Estadio Ian Barney II de Oberá, los adultos mayores competirán en las disciplinas Newcom, tenis de mesa, tejo y sapo. Serpa desde las 9 hasta pasada el mediodía. Los participantes llegarán de localidades como 25 de Mayo, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Eldorado, Oberá y Apóstoles.

En simultáneo, la Final Provincial directa de Deportes Adaptados tendrá lugar también en Oberá. El tenis de mesa se disputará en el Estadio Ian Barney II, mientras que la disciplina Boccia se realizará en el SUM del complejo deportivo. La convocatoria incluye a competidores del CEFE Nº 2 de Oberá, en una jornada que reafirma la inclusión deportiva en la provincia.
El sábado 23, en Posadas, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) será escenario de la final provincial directa de Deportes de Combate, modalidad juveniles. A partir de las 10:15, en el polideportivo principal, se disputarán competencias de judo, lucha, taekwondo, karate y esgrima. La participación abarca a jóvenes deportistas de municipios como Puerto Rico, Posadas, Oberá, Apóstoles, Candelaria, Santo Pipó, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo, Jardín América y El Soberbio. La disciplina de boxeo tendrá su final del 6 al 9 de septiembre.

Los Juegos Deportivos Misioneros son impulsados por el Ministerio de Deportes de Misiones. Están destinados a jóvenes de 11 a 18 años en las categorías juveniles y adaptados (personas con discapacidad), además de promover la actividad física en adultos mayores desde los 60 años.



