Julio Lopardo se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro. Asumió el cargo de manera provisoria tras la licencia solicitada por Marcelo Moretti, quien enfrenta una denuncia por presunta coima para incorporar a un juvenil a las divisiones inferiores.
En sus primeras declaraciones, Lopardo cuestionó con dureza a su antecesor. “Mi tiempo acá será hasta las próximas elecciones, aunque algunos crean que no es así. No se puede volver de algunas cosas que pasaron. Moretti tiene que renunciar, pensar que puede volver después de lo que pasó sería una locura. Tiene la peor condena que es la social y este club no te perdona. No renunciar es hacer más daño. De Moretti no quiero hablar más”, afirmó.

El dirigente también señaló el contexto que rodeó su llegada al cargo. “Me da mucha pena lo que se está viviendo en el club. Fueron 15 días tremendos. Yo entré como vocal séptimo y terminé en este cargo. La situación es muy difícil, pero la enfrentaré. Vamos a tratar de cambiar al club a ver si somos un poquito más normales”, dijo.
Lopardo asumió en medio de una intensa interna en San Lorenzo
La reunión de Comisión Directiva que lo nombró se concretó tras intensas negociaciones internas. Sectores opositores intentaron evitar el quórum, pero finalmente el encuentro se realizó. La votación aprobó la licencia de Moretti, sin plazo definido. El dirigente podría retomar su cargo si la Justicia lo permite.

Durante la sesión también se aceptaron las renuncias del vicepresidente Néstor Navarro, del subintendente Pablo Levalle y de la secretaria de Actas, Daniela Méndez Righi. Luego, para cumplir el estatuto, los directivos renunciaron a sus cargos para designar a Lopardo como vicepresidente primero. A partir de allí, él reorganizó la estructura institucional.
El perfil de Julio Lopardo, nuevo presidente de San Lorenzo
Lopardo tiene 77 años y larga trayectoria en la política del club. Fue vicepresidente en los años 90 junto a Fernando Miele. También fue candidato a presidente en 2004 y participó en varias elecciones. En 2023 regresó como vocal, en la lista de Moretti.
El flamante presidente destacó que retomó el diálogo con la AFA. “Estuvimos hablando con Tapia y estaba muy preocupado por la situación. A partir de hoy trabajaré mano a mano con la AFA”, aseguró.