El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Carlos Nunes Velloso, explicó que la decisión se tomó por razones de seguridad.
El temporal, que afectó a toda la zona sur de la provincia pasado el mediodía, llegó a Oberá en horas de la siesta. Los vientos, sumados a la gran precipitación, afectaron el equipamiento técnico que permite realizar las mediciones de la competencia.

En el transcurso de la jornada, las categorías Escuela, Junior y Estacionarios finalizaron las series y las finales, por lo que los ganadores recibieron sus trofeos y los puntos en juego. En medio de la competencia de la categoría Master inició el temporal, que dio origen a la suspensión parcial.
Suspensión y deliberaciones por las categorías sin finales
La decisión de la suspensión de las actividades se dio una hora y media después del final de las lluvias. El viento continuaba azotando la ciudad y la comisión organizadora se decidió por priorizar la seguridad de los pilotos, sus equipos de asistencia y el personal de la organización.


Tras el cierre de las actividades, autoridades de la FeMAD y comisarios deportivos se reunirán para determinar los pasos a seguir en la distribución de puntos entre los competidores que no pudieron correr las finales.
La próxima fecha del Campeonato Provincial de Karting se realizará en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas el 1° de junio.