Secciones

Written by 1:54 pm Deportes

Lautaro Cuella sueña con integrar el equipo olímpico argentino de boxeo

El joven fue convocado a un Campus Nacional en el CeNARD, en el que se reclutarán a las próximas figuras del equipo olímpico nacional. Lautaro Cuella entrena boxeo desde los 12 años y sueña con ser campeón mundial. 

Lautaro Cuella es una de las máximas promesas del boxeo misionero. Entrena en la Escuela Municipal de Boxeo y en los últimos días fue citado al Campus del equipo Nacional de Boxeo Olímpico. Será del 3 al 5 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Capital Federal. En diálogo con canal12misiones.com contó cómo se prepara para vivir esta experiencia única en su corta carrera. 

“El año pasado competí en los Juegos Nacionales Evita y obtuve la medalla de bronce. Este año volví a destacarme con la de oro y llamé la atención de los entrenadores del Cenard, les gustó mi estilo de pelea. Por ese motivo, llamaron a mis padres y me convocaron”, contó emocionado “El Titán”. 

El objetivo de este campus de categoría Cadetes, es realizar un seguimiento y trabajar en la formación de los pugilistas. La meta es que a futuro, puedan integrar el equipo nacional de boxeo olímpico, los Odesur o los Juegos Panamericanos. “Tendré una serie de entrenamientos con todo el equipo. Si todo va bien, me volverán a tener en cuenta para el proceso olímpico”, señaló.

Lautaro es el único representante misionero

Cuella contó que se dedica al boxeo desde los doce años e inició en la actividad a modo de defensa personal, pero con el tiempo fue agarrando cariño al deporte. Ahora, entró en el radar del boxeo argentino y va por más. 

“Vamos muy bien, mis entrenadores me ayudan mucho. Pero además entreno de manera particular para seguir perfeccionándome. Trato de cuidarme mucho, en la alimentación, peso y descanso”, indicó Cuella.

Es consciente del buen momento que atraviesa y por ello trata de aprovecharlo entrenando intensamente bajo las órdenes de su entrenador Rubén Andino.

Un boxeador con estilo

“Soy un boxeador con estilo”. Así se definió el joven, que viene de consagrarse campeón provincial de la Asociación Civil Misionera de Boxeo. Se ubica en el puesto N° 1 del ranking local, en la categoría hasta 60 kilogramos. Tiene 18 peleas locales y la mayoría las ganó por puntos. “Me defino como un boxeador estilista y trato de seguir aprendiendo”, agregó.

El deportista manifestó que su máximo deseo es triunfar en la disciplina. “Mi sueño es en algún momento ser campeón del mundo, cuento con todo el apoyo de mi familia y trabajaré para cumplirlo”, dijo. 

La convocatoria de Cuella es un impulso importante para el boxeo misionero y que continúa despertando el interés en el ámbito nacional. 

Por otra parte, el boxeo olímpico consiguió uno de sus logros máximos y es la ratificación de la presencia del pugilismo en los próximos Juegos de París 2024 y en Los Ángeles 2028, ya que en algún momento estuvieron en duda.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.