En Misiones se implementa la Ley Micaela Deporte. La normativa establece capacitación en género y violencia contra las mujeres para las autoridades y personal que se desempeñe en las entidades públicas y deportivas.
En línea con la normativa, Micaela Deportes, busca otorgar herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad. En ese marco, este sábado 28 de octubre, desde las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura de Montecarlo se desarrollará una capacitación destinada a los clubes de dicha localidad.
La propuesta apunta a llegar a todas las instituciones locales, con el objetivo de que tengan instrumentos para saber cómo actuar ante determinados casos.

Micaela deporte en Misiones
En la provincia está en vigencia la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas.
La provincia está adherida a la Ley Micaela, a través de la legislación IV Nro. 85 de la Cámara de Representantes. Desde el primero de enero de 2023 comenzó a regir la resolución que establece que las entidades deportivas, deben capacitarse sobre violencia de género, identidad de género y violencias en general.
Los clubes deben respetar la dignidad de las personas según su género, independientemente de su sexo biológico.