River llega a Guayaquil en su mejor momento del año: clasificado como segundo de la Zona B del Torneo Apertura, tras ganar el superclásico ante Boca y reconciliado con el gol. Sin embargo, en Copa Libertadores todavía no tiene encaminada su clasificación y, por eso, para visitar este jueves a Barcelona en Guayaquil, Marcelo Gallardo no se guardará nada.
Las grandes variantes aparecen en defensa. Con Gonzalo Montiel recientemente recuperado, en plazos más cortos de lo esperado, cabe la duda de si el Muñeco lo resguardará o apostará a Fabricio Bustos, que viene de una serie de buenas actuaciones. En la zaga, vuelve Paulo Díaz tras su desgarro y a su lado estará Lucas Martínez Quarta, ausente ante el Fortín por acumulación de amarillas. En tanto, Marcos Acuña regresará al lateral izquierdo en lugar de Milton Casco.
En mitad de cancha, Enzo Pérez seguirá como volante central, con Kevin Castaño (vuelve tras ingresar desde el banco el último domingo) y Giuluano Galoppo como sus laderos. Este triángulo es el que el DT considera como el más equilibrado, con posibilidad de pisar el área rival y de brindar contención. Tanto el colombiano como el ex-Banfield son jugadores asociativos que aportan en ofensiva, pero que a la vez colaboran en defensa.
En ataque, a la presencia infaltable de Franco Mastantuono, el jugador más desequilibrante del equipo, se le suma la dupla Facundo Colidio – Sebastián Driussi, que hoy atraviesa su mejor momento. Con movilidad, capacidad de asociación y, sobre todo, gol, los dos delanteros hoy son titulares inamovibles. Miguel Borja seguirá como la principal alternativa desde el banco, con Ian Subiabre como opción para atacar por afuera.
La probable formación de River
Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martinez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.