Secciones

Written by 8:19 pm Deportes

Masters 1000 de Madrid: una de cal y una de arena para los argentinos

Este lunes Pedro Cachín logró un gran triunfo ante Frances Tiafoe por 6-1 y 7-6 para avanzar a octavos de final. Por su parte, Sebastián Báez luchó, disputó un gran encuentro pero no le alcanzó ante Stéfanos Tsitsipás con quien cayó en tres sets.

La temporada fuerte de polvo de ladrillo en el circuito mundial del tenis transcurre por momentos fundamentales. Esta etapa de la temporada se ve atravesada, principalmente, por lo que sucede en la capital española con el Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos más importantes sobre canchas lentas. Este lunes contó con la victoria de Pedro Cachín y con la derrota de Sebastián Báez.

En el primer turno, Pedro Cachín se impuso con suma claridad ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1 y 7-6. El cordobés, 67° del ranking, consiguió el primer éxito de su carrera frente a un Top 15.

Buenas condiciones

Cachin llegó envalentonado al desafío ante Tiafoe (campeón, el mes pasado, sobre el polvo de ladrillo del ATP de Houston). El jugador oriundo de Bell Ville, en la segunda ronda de la Caja Mágica madrileña había derrotado al porteño Francisco Cerúndolo (30°), por el mismo marcador que terminó batiendo a Tiafoe: 6-1 y 7-6 (en la primera rueda había superado a Abdullah Shelbayh, 243°, invitado de Jordania).

Las condiciones geográficas de la capital español, con unos 650 metros de altitud, se adaptan a su juego. Así se notó desde el primer momento. Cachin ganó el primer set en, apenas, 25 minutos.

El cordobés ya lo tiene estudiado: si saca bien e impacta con firmeza el primer tiro, la altura que hay en Madrid le permiten hacer más daño que en otros torneos sobre polvo de ladrillo. La pelota viaja un poco más rápido y el argentino sacó provecho de ello. No sólo ahora, sino también en el Challenger que se disputa en la ciudad: lo ganó el año pasado y esta temporada llegó a la final.

Su próximo rival será el alemán Jan-Lennard Struff, actual 65° y exnúmero 29.

“Jugaste un gran partido. Todo lo mejor para la temporada”, fueron las palabras de Tsitsipás a Báez.

Báez estuvo cerca

El joven argentino puso contra las cuerdas al griego Stéfanos Tsitsipas (número 5 del ranking ATP) aunque cayó por 7-5, 3-6 y 6-3.

Más allá de la derrota fue un gran partido del argentino. Con muy buenos ratos de tenis supo poner en aprietos a uno de los mejores tenistas del circuito y eso se vio reflejado en las felicitaciones del griego en el saludo final en la red. En este Masters 1000 de Madrid, Báez había podido cortar una racha de tres derrotas seguidas (en los cuartos de Estoril y las primeras ronda de Monte-Carlo y Múnich) tras imponerse en su debut ante Marcos Giron en tres sets.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.