Finalizó una gran semana para el deporte misionero. Este domingo se disputaron los últimos encuentros del Mundial Femenino de Faustball en Montecarlo y el seleccionado de Brasil se consagró campeón. Las sudamericanas vencieron a Alemania por 4-0 y se alzaron con el trofeo.
Los parciales fueron de 11-8; 11-8; 13-11 y 11-9, lo cual indicó que más allá de la diferencia en sets, el trámite fue equilibrado. La jornada en el Club Guatambú de Montecarlo fue por demás cálida y con un espectacular marco de público.
Argentina finalizó en el 6° lugar
Tras caer en cuartos de final el seleccionado local tuvo su encuentro este domingo ante Chile en búsqueda del 5° puesto. Al igual que en el cruce por fase de grupos, las chilenas fueron más y se impusieron por 3 sets a o. Cabe mencionar que la selección Argentina contó con la presencia de las misioneras Fabiana Laumann y Florencia Kimmich Hiller, ambas jugadoras del Club Guatambú, justamente el club anfitrión del certamen.
El Mundial de Faustball Femenino significa un impacto importante en el turismo de Misiones ya que Montecarlo y gran parte de la provincia recibió a visitantes de los países participantes, lo cual generó movimiento en términos gastronómicos, hoteleros y turísticos.
Además puede revestir un impulso necesario para esta disciplina desconocida para muchos pero que con la organización de este certamen en Misiones, puede generar interés en la comunidad deportiva.