Secciones

Written by 9:20 am Deportes

Nicolás Pedrazzini, la joven promesa que sueña con debutar en la primera de Boca

El posadeño de 15 años forma parte de las divisiones inferiores del Xeneize. Juega en la octava división. Surgió en el Club Andrés Guacurarí de Posadas y su deseo es poder triunfar en el fútbol. “Vestir la camiseta de Boca es un sentimiento hermoso”, afirmó.

Por Ismael Yasnikowski

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Detrás de ese desafío se encuentra Nicolás Pedrazzini. El joven logró formar parte del Club Atlético Boca Juniors. Juega en la octava división y su máximo deseo es poder pisar La Bombonera en un partido oficial, como jugador Xeneize. Desde Buenos Aires, Nicolás habló con Canal12misiones.com y contó cómo vive esta experiencia. 

Todo comenzó con una prueba que realizó el Departamento de Captación de Boca a mediados del 2022. Allí, aproximadamente 50 chicos de todo el país se reunieron en el Boca Predio y tuvieron cuatro jornadas de intensas de pruebas futbolísticas, donde al final, Nicolás Pedrazzini quedó seleccionado. “En el último día, separaron a cuatro jugadores y era uno de ellos. Luego nos preguntaron, ¿Quieren jugar en Boca?, a lo que respondimos que sí y nos dijeron que fuimos elegidos. No lo podía creer, estaba muy feliz”, relató el posadeño.

Nicolás tiene 15 años, se formó en las inferiores del Club Andrés Guacurarí de la capital provincial. “Desde los seis años que voy a la cancha gracias a mis padres”, señaló. La promesa misionera es categoría 2008 y desde inicios del 2023 juega en la octava división de Boca. “Me desempeño como marcador central o de lateral. El domingo pasado fui titular”, contó.

Nicolás, dese niño se dedica al fútbol. Fotos, Jorge Pedrazzini.

En cuanto a su adaptación al club de la ribera, dijo que, “fue muy buena y me recibieron de gran manera. Acá comparto departamento con otros chicos de las inferiores”.

“Un sentimiento hermoso”

Al ser consultado por Canal 12 sobre qué significa vestir la camiseta de una de las instituciones más importantes del país, sostuvo que, “ponerse la camiseta de Boca es un compromiso muy grande y un sentimiento hermoso, difícil de explicar. Mi sueño es poder debutar en la primera y en algún momento también vestir la celeste y blanca”.

Argentina es una cantera inagotable de promesas y Boca lo sabe como pocos. Con el objetivo de incorporar nuevas joyas a sus divisiones inferiores y tallarlas para que el día de mañana puedan dar el gran salto a Primera División, el Xeneize lleva a cabo un intenso programa de captación de talentos que se extiende por todo el país.

Entre el fútbol y el estudio

Nicolás, contó cómo es la rutina diaria en su nueva vida, pasa del fútbol al pupitre de la escuela, “arranco a las 5 de la mañana, me dirijo hacia la pensión y luego al predio para entrenar. Nos cuidan mucho con el tema de la comida y el descanso. En la parte futbolística trabajamos en lo físico y muscular”.

En relación a los estudios, manifestó que, “a la tarde me dedico a estudiar, estoy cursando el tercero secundaria. Seguir con los estudios es muy importante para mi y la familia”. 

Para finalizar, Pedrazzini destacó la importancia de que cada vez más jóvenes misioneros formen parte de las inferiores del fútbol argentino. “Para nosotros es importante que existan estas pruebas, nos dan más oportunidades a los chicos del interior”.

(Visited 481 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.