Este jueves ingresarán los equipos y comenzarán a instalarse en los boxes del autódromo Ciudad de Oberá. Mañana, viernes, en tanto, a las 8.30 se abrirán los portones de acceso para los espectadores, que esperan con ansiedad ese momento.
El Automóvil Club Oberá (ACO), anfitrión por tercer año consecutivo de la especialidad, se preparó incansablemente para recibir de la mejor manera a los fanáticos tuercas, pilotos, equipos, categoría y fiscalizadores. El objetivo es ser el mejor anfitrión posible para darle el marco ideal al espectáculo que brindan los autos en la pista.

Si bien el autódromo se mantiene en condiciones debido a la actividad permanente de cada temporada (carreras de Pista, Karting, Arrancadas, entre otros eventos), las tareas se intensificaron para una ocasión como esta por las demandas que genera una categoría como el TN.
Los trabajos que se realizaron en el autódromo de Oberá
Entonces, el ACO se preparó en consecuencia. Entre los trabajos que se realizaron, se pueden enumerar: actualización de pintura en pianitos, muro ubicado a la derecha de la recta principal y el muro de boxes, que divide la recta y la calle de boxes; repavimentación en algunos sectores de la calle de boxes; armado, ubicación y actualización de pintura en muñecos de goma.
Además del mantenimiento y poda del parquizado en general; repaso general de las instalaciones eléctricas y agua potable tanto para equipos y espectadores; limpieza de la pista en las zonas necesarias; mantenimiento con maquinarias en las zonas de escape de la pista y mantenimiento del terreno en la zona de estacionamiento, en el acceso Portón 1.
También la demarcación de la grilla de partida; tareas de pintura en la torre de control, reparación de luminarias, reparación de alambrados perimetrales en varios sectores y nuevo piso de hormigón en el ingreso al sector de torre de control, entre otros. Para realizar muchas de estas tareas el ACO recibió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Oberá y de la empresa Las Treinta, con maquinarias y personal, a quienes expresa su agradecimiento.

Ingreso de espectadores
Este viernes a las 8.00h se habilitarán los portones 1 y 2 para el ingreso de espectadores al autódromo Ciudad de Oberá. Sin excepción. En ese sentido, el ACO aclaró que no se responsabiliza por los espacios reservados o demarcados antes de ese momento. También, sin excepción. Y al mismo tiempo, apeló a la predisposición y solidaridad a los espectadores al momento de la ubicación en el predio, con el fin de maximizar los espacios disponibles en beneficio de la propia concurrencia.
Servicio de cantina
Durante el fin de semana de carrera, estarán disponibles los habituales servicios de cantina en los sectores de Boxes, Curva 2/Tobogán/Recta opuesta (área pegada a boxes de ingreso por el Portón 1), zona del Tacuaral (Portón 2) y la Isla (se accede por el portón 2, cruzando la pista en la recta opuesta). En esos puntos se ofrecerán bebidas, comida y otros servicios vinculados.

