La Copa País transita por momentos cúlmines en cada zona y en la zona Litoral Norte, en donde están los selectivos misioneros, no es la excepción. Y es que este miércoles desde las 20 horas, Oberá recibirá a Eldorado en búsqueda del pasaje a la siguiente ronda.

Eldorado y Oberá definirán al ganador de la zona 2 de la región Litoral Norte de la Copa País y qué selección representará a Misiones en la etapa regional. El encuentro se disputará en el estadio Alfonso Feversani de Atlético Oberá, allí el seleccionado de la Capital del Monte será local y deberá ganar para avanzar a la fase regional.
El conjunto de Eldorado, por su parte, llega como líder del grupo y le alcanzará con un empate para quedarse con la zona y representar a Misiones en la siguiente etapa de la Copa País.
Cabe mencionar que la selección posadeña ya quedó eliminado del certamen en el que ganó un encuentro, igualó otro y cayó en dos.
La Copa País
El torneo, que emula lo que fue la Copa Presidente de la Nación, muy popular en las décadas de los 30 y 40, tiene 77 selecciones y tres etapas: Clasificatoria, Regional y Final.
Los seleccionados se distribuirán en zonas de dos a cuatro equipos por región, y según la cantidad de estas por provincia, aquellos que sorteen las distintas rondas clasificatorias, avanzarán a la siguiente fase. Por jurisdicción habrá un representante en la Etapa Regional (el AMBA tendrá dos), aunque algunas selecciones ya se clasifican directamente a dicha instancia (La Liga Tucumana, del Ramal Jujeño, de Neuquén, Bariloche, Rio Grande, Sur, Mercedes, Formoseña y Correntina), sin tener que clasificarse.
Ya en la Etapa Regional, los ganadores provinciales jugarán para determinar quién representará al territorio en la Etapa Final. Allí, se coronará al campeón que, como premio, se clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina.
Para el armado de la lista de buena fe, se podrá inscribir hasta un máximo de 35 jugadores, de los cuales, como mínimo, diez deberán ser categoría 2008. Si se cumple ese requisito, el resto de futbolistas mayores a los 17 años pueden participar sin problemas. Además, hay cupo de extranjero, y el mismo, es de tres.

