El intendente Stelatto junto al Gobernador Herrera Ahuad, el Presidente IPLyC, Héctor Rojas Decut y el Ministro de Deportes, Javier Corti; participaron de las clínicas de fútbol a cargo del Flaco Schiavi.
El fútbol es un deporte que moviliza los sueños y aspiraciones de millones de chicos y chicas en todo el mundo y, en esta oportunidad a través del programa Vivamos Fútbol, Posadas fue elegida como sede de una clínica de fútbol a cargo del entrenador Rolando “El Flaco” Schiavi. El Intendente, Leonardo Stelatto junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el Presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut y el Ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti; participaron durante la tarde del miércoles de la apertura de las actividades.

Al respecto, Stelatto destacó el acompañamiento a niños y niñas, la formación que viene de la mano a la educación en los hogares y en las propias casas. El jefe comunal indicó también que “Se trata de un programa muy inclusivo, que tiene a chicos de todos los barrios de la ciudad, que se acercarán a poder recibir la clínica de fútbol, como así también el seguimiento médico, nutricional”. En cuanto a la formación por estas clínicas dijo “Este programa traerá consigo la formación de valores que van de la mano con la educación de que los chicos tienen en sus casas y en sus escuelas”.
Por su parte, el Gobernador expresó: “Es importante por el trabajo que venimos realizando en materia social, de integración e igualdad de oportunidades”. Así también aseguró que “Es una experiencia piloto que se inicia en Posadas con 90 niños y niñas y si vemos la evolución que esperamos, seguramente será un programa más masivo y de implementación en otros lugares”.

Rolando “El Flaco” Schiavi, reconocido a nivel mundial por su perseverancia y humildad, habló a la prensa refiriéndose a la importancia de estas clínicas que tendrá como objetivo principal la formación de buenas personas, por encima incluso de lo netamente deportivo.
En total son 90 los niños y niñas, de entre los 8 y los 11 años, que participan de los entrenamientos en la sede del Club del IPLyC, todos los miércoles, jueves y viernes hasta el mes de noviembre inclusive.
Así también, estarán trabajando con asistencia en atención primaria de la salud, nutricionistas, con control y seguimiento médico.