Secciones

Written by 12:27 pm Deportes

Preparación física y mental, claves del entrenamiento de los misioneros para jugar en Alemania

Los futbolistas misioneros continúan con la preparación para disputar la Youth Bayer Cup del 16 al 23 de octubre, en Alemania. Trabajan en aspectos físicos, tácticos y técnicos. También realizan una preparación con la psicóloga deportiva. 

Los jóvenes futbolistas misioneros trabajan de manera intensa en la puesta a punto para representar a la provincia en Alemania. Disputarán la Youth Cup Bayern, el torneo de fútbol juvenil más grande y antiguo del mundo que se realizará del 16 al 23 de octubre. La preparación consiste en cinco semanas de concentración y tres de pretemporada. Este es el segundo año del acuerdo sin precedentes entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, y los formadores trabajan en el crecimiento de la actividad a pasos firmes.

“Estamos entrenando de manera muy intensa para el torneo. Llegamos a la mitad del plan de preparación, los chicos están cansados pero responden muy bien con un gran entusiasmo”, contó a canal12misiones.com el profesor Gabriel Rosa, coordinador del programa. 

En cuanto al plan de entrenamientos, el DT detalló que en estas prácticas se relacionan a diferentes estímulos en la preparación. El objetivo es potenciar la calidad físico-técnica de los futbolistas para el certamen en las instalaciones del club bávaro. “Estamos en el periodo de preparación general y luego continuarán con la específica que sería la puesta a punto final. El objetivo es nivelar la condición física de todos los jugadores. La semana que viene nos meteremos en la puesta puesta en la parte técnica y táctica”, dijo. 

Los elegidos para viajar

Los diez futbolistas misioneros que fueron seleccionados por el grupo de entrenadores y capacitadores fueron: Santiago Acosta (Posadas); Tiziano Rocha (San Pedro); Luciano Rojas (Eldorado); Joel Rodríguez (Puerto Piray); Ramón Ayala (Posadas); Lautaro Pinto (Oberá); Junior Fernández (Posadas); Lautaro Giménez (Eldorado); Santiago Chávez (Posadas) y Oliver Giménez (Eldorado).

Los misioneros se preparan para jugar en Alemania.

La mentalidad, un factor clave

En este proceso, los jugadores locales también llevan a cabo sesiones de psicología deportiva, un factor fundamental para administrar las emociones. Los chicos concurren al área psicológica deportiva con talleres grupales e individuales. Se trabaja en el mecanismo de pensamiento: emoción y acción. “La idea es darles herramientas para que sepan gestionar las situaciones que se pueden presentar en el torneo. Pasan por muchas emociones”, precisó Rosa.

Por último, el coordinador, encargado de la pretemporada, se mostró ilusionado con llegar de gran manera previo a la competencia. “Tenemos un objetivo muy claro y es hacer un buen papel en Alemania, trabajamos para eso”, concluyó. 

(Visited 248 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.