Este domingo se disputará la vuelta de la definición entre Auriazules y Franjeados. Tras el 0 a 0 en la ida definirán al campeón pero también el futuro de los clasificados al próximo Regional Amateur.
Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco disputarán el próximo domingo, la vuelta de la final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol. El encuentro se disputará desde las 15:30 en el Estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y se espera una gran presencia de público de ambos equipos. También, se prevé un importante operativo de seguridad.
La ida culminó sin goles por lo que la tensión por el resultado final se acrecienta y es difícil identificar de antemano a un favorito. El vencedor de este cruce no solamente se consagrará campeón, sino también, tendrá el pasaje directo al Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.
Pero más allá de esta cuestión, si bien Guaraní Antonio Franco ya se clasificó por consagrarse en el Clausura Posadeño y Bartolomé Mitre tiene grandes chances de lograr su pasaje, por ser finalista de este certamen, y del actual apertura posadeño, crece la expectativa por demás equipos que se puedan clasificar por corrimiento de cupos.
“La liga posadeña tiene dos plazas y decide cómo concederlas. En este caso le corresponde al torneo clausura una de las plazas que es Guaraní. Por cuestión de corrimientos, Mitre ya estaría clasificado también al Regional Amateur”, indicó Juan Carlos Rossberg, Presidente de la Federación Misionera, en diálogo con LT17.
También aclaró de que en caso de que ambos decidan utilizar su cupo de Liga Posadeña (si Mitre logra consagrarse en Torneo Apertura), el tercer cupo podría ser utilizado por alguno de los semifinalistas del Torneo Provincial, en este caso son Luz y Fuerza de Puerto Iguazú y Jorge Gibson Brown de Posadas.
Lo cierto es que habrá más certezas luego de las finales que se disputarán el domingo con el Torneo Provincial, y el miércoles con la Liga Posadeña.