El misionero emprenderá un viaje al país norteamericano para enfocarse en la próxima cita olímpica, Los Ángeles 2028. El objetivo es elevar el nivel de exigencia y competir en torneos de dicho país.
El luchador posadeño Ricardo Báez se prepara para afrontar un nuevo desafío en su carrera profesional. A finales de octubre iniciará un nuevo ciclo olímpico pensando en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero esta vez se instalará en Estados Unidos, una de las potencias de la disciplina.
El atleta habló con canal12misiones.com y brindó detalles de esta nueva experiencia que se aproxima. “Mi objetivo es comenzar la preparación de un nuevo ciclo olímpico en Estados Unidos, pensando en los Los Ángeles 2028. Me gustaría competir en los eventos internos de aquel país para foguearme con luchadores de mi categoría 97 kg”, dijo.
En principio, Báez se instalaría en una universidad de la zona de Nueva York, donde apuntó a este nuevo ciclo con mejor calidad y otro nivel de exigencia. “Es muy probable que a fines de octubre esté viajando para allá, pero antes estaré por Buenos Aires para hacerme unos tratamientos en la recuperación de mi lesión en la columna”, indicó.
Por último sostuvo que, “es un sueño poder entrenar en un país como EE.UU, ellos son potencia mundial estoy muy feliz voy cumpliendo sueños y objetivos”.
Ahora, el luchador de 28 años adelantó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para continuar con la recuperación de una reciente y delicada cirugía por una hernia de disco.