Mientras gran parte de la atención futbolera se concentra en el Mundial 2026, River avanzó con fuerza en el mercado de pases y aseguró tres incorporaciones para el plantel que conduce Eduardo “Chacho” Coudet. La dirigencia acordó las llegadas de Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y el lateral uruguayo Giovanni González, con el objetivo de potenciar todas las líneas del equipo.
La principal novedad la protagonizó Beltrán. Después de alcanzar un acuerdo con la Fiorentina, el delantero también aceptó regresar al club donde se formó. Aunque inicialmente priorizaba continuar su carrera en Europa, finalmente decidió volver a River para iniciar una nueva etapa.
La institución compró de manera definitiva la mitad de su ficha por € 7,5 millones. Cuando ambas partes resuelvan los últimos detalles contractuales, firmará un vínculo de largo plazo. El atacante llega después de disputar la última temporada a préstamo en el Valencia, donde acumuló 1.604 minutos en 30 partidos, con tres goles y dos asistencias.

Además, Coudet también contará nuevamente con Rafael Santos Borré. River cerró el acuerdo con el Inter por u$s 2,5 millones, luego de que el club brasileño buscara reducir su masa salarial. El delantero colombiano también aceptó disminuir considerablemente sus pretensiones económicas para concretar su regreso.
Durante la temporada, Borré disputó 1.734’ en 28 partidos y convirtió nueve goles, además de aportar dos asistencias. El delantero recibió con entusiasmo la propuesta del entrenador, con quien ya había compartido una etapa en el Inter.

La tercera incorporación sorprendió incluso dentro del mercado. River incorporó al uruguayo Giovanni González, de 31 años, tras un proceso de análisis que lo señaló como la mejor alternativa para reforzar ambos laterales. El club abonará € 800 mil por su pase al Krasnodar ruso. Durante la última temporada completó 2.167′ en 35 partidos, entregó cuatro asistencias y además acumuló 17 partidos con la selección uruguaya entre 2019 y 2023.

Con estos movimientos, River ya incorporó a Nicolás Otamendi y Mauro Arambarri, por lo que alcanzó una inversión total de € 17,8 millones en cinco refuerzos. Sin embargo, la dirigencia no detendrá las gestiones.
Ángel Correa continúa como uno de los grandes objetivos, aunque las diferencias económicas todavía dificultan el acuerdo con Tigres. En paralelo, el club mantendrá el interés por Thiago Almada una vez finalice el Mundial. Además, los dirigentes buscan sumar otro marcador central para completar un mercado de pases que continúa en pleno desarrollo.

