Comenzó la cuenta regresiva para una de las competencias más convocantes de la región. El sábado 11 y el domingo 12 de octubre se realizará la 52ª edición de las “20 Horas de Pesca”, el tradicional torneo organizado por el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá de Posadas. Como cada año, la largada oficial se hará en la estatua de Andrés Guacurarí, sobre la costanera capitalina.
La presentación oficial contó con la presencia del vicegobernador Lucas Romero Spinelli, quien resaltó el valor cultural y deportivo del torneo. “El Pira Pytá cumple una función social muy importante”, afirmó. Además, recordó la tradición familiar ligada a la competencia: “Mi abuelo me contaba que también participaba en su momento y con tantas anécdotas, recuerdos y experiencias, es emotivo que se siga haciendo con la misma fuerza de siempre”.
En la previa del lanzamiento, el organizador Oscar Bossi habló con canal12misiones.com y destacó la importancia del certamen. “Son muchos años de trayectoria los que tiene la fiesta de los pescadores en la ciudad de Posadas”, expresó. También se mostró optimista con la inscripción de equipos. “Al día de hoy, tenemos 90 equipos que ya pagaron y nos están faltando todas las provincias del país que vienen sobre la fecha del torneo”, señaló.

20 Horas de Pesca, una tradición posadeña
La organización confía en que esta edición supere la participación del año pasado. Bossi explicó que, además de los trofeos, los ganadores recibirán premios de los distintos sponsors que acompañan el evento. “Sobre los premios, tenemos que decirles a los que van a participar que aquellos que ganan el torneo, van a tener sus trofeos correspondientes más los regalos de todos nuestros sponsors”, indicó.
En cuanto a la modalidad de competencia, Bossi detalló que “es embarcada, con dos pescadores por equipo y la cancha es del Puente San Roque González aguas abajo hasta las Aguas Jurisdiccionales Argentinas”. Aclaró también que se trata de pesca variada con devolución obligatoria. “Hay que devolver todas las piezas que se extraen vivas para que puedan ser fiscalizadas. Aquel equipo que consiga extraer más especies, será el ganador”, explicó.

Desde el club organizador invitaron a toda la sociedad misionera a presenciar la clásica largada. “Es una postal hermosa que solo se ve una vez al año en Posadas”, destacó el presidente de la institución. La imagen de cientos de embarcaciones surcando el río Paraná promete, como cada año, convertirse en un espectáculo inolvidable.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo sábado 11 de octubre a las 18 horas, en la sede del club. El lugar atiende de 7 a 20 y está ubicado en la esquina de San Martín y Almafuerte, en pleno corazón de la capital provincial.
Foto de portada por Marcos Otaño


