Secciones

Written by 12:06 pm Deportes

El médico de Boca analizó la ola de roturas de ligamentos en el fútbol argentino

El doctor Jorge Batista explicó las causas de las graves lesiones y planteó un panorama negativo hacia el futuro.

Lucas Blondel de Boca Juniors y Ulises Sánchez de Belgrano de Córdoba fueron los últimos en integrar la alarmante lista de futbolistas de primera división con una ruptura ligamentaria. El lateral xeneize sufrió la lesión de rodilla el último sábado en el encuentro disputado en La Bombonera ante San Lorenzo; mientras que el delantero del Pirata lo padeció en la victoria como visitante ante Tigre un día antes, donde anotó dos goles.

Así, en lo que va del año, se produjeron cerca de 20 roturas de ligamentos en jugadores de distintos equipos. El doctor Jorge Batista, médico del plantel de Boca, explicó algunas de las causas por las que se lastiman los futbolistas.

Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo: descenso, clasificar a instancias finales, etc), fatiga física”, enumeró el prestigioso médico, que es una eminencia en las cirugías de rodillas, entre las causas de estas lesiones que demandan de seis a ocho meses de rehabilitación.

Con los casos de Blondel y Sánchez, este fin de semana, se llegaron a 18 lesiones ligamentaria en tan solo tres meses en el fútbol de primera división.

Los restantes son: Gonzalo Martínez (River Plate), Guillermo Enrique (Gimnasia), Federico Paradela (Sarmiento), Juan Bisanz (Banfield), Alejandro Cabrera (Banfield), David Sotelo (Newell’s), Lucas Ambrogio (Atlético Tucumán), David Barbona (Defensa y Justicia), Lautaro Montoya (Central Córdoba), Raúl Lozano (Platense), Ciro Rius (Platense), Tomás Pozzo (Godoy Cruz), Gastón Hernández (San Lorenzo), Matías Giménez (Independiente), Ivo Mammini (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Manuel Insaurralde (San Lorenzo).

“Si bien la mayoría son lesiones indirectas también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja. De todo esto se me ocurre una sola conclusión: No veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es inevitable. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. Una pena!!”, concluyó el doctor Batista en su análisis sobre la problemática que aqueja al fútbol argentino.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.