San Lorenzo derrotó 2-1 a Tigre en un partido correspondiente a los octavos de final del torneo Apertura 2025 y se metió en los cuartos de final del torneo Apertura, donde enfrentará al ganador entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba que jugarán el día domingo a partir de las 18 horas.
Para el Ciclón abrió el marcador Andrés Vombergar a los tres minutos del primer tiempo y Alexis Cuello a los 43 minutos del complemento anotó el 2-1 final, mientras que Héctor Fertoli había descontado a los cuatro minutos del segundo tiempo para el Matador.
San Lorenzo arrancó ganando casi desde los vestuarios
El primer gol del partido fue de Andrés Vombergar, a los 4 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Ezequiel Cerutti.
Sin embargo, un puñado de minutos después, Nacho Russo (el delantero de Tigre que es hijo del DT de San Lorenzo) se la robó a Elián Irala, el volante de San Lorenzo lo bajó y Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja por último hombre.
El desarrollo del primer tiempo fue intenso y con muchas interrupciones. A los 11 minutos, el Ciclón sufrió la expulsión de Elián Irala por una infracción sobre Ignacio Russo, lo que obligó al equipo a replegarse y resistir con un hombre menos, luego de perder el balón en medio de la cancha con el equipo en ataque y no tuvo otra chance ya que el jugador se iba solo contra el arquero Orlando Gill.

A pesar de la superioridad numérica, Tigre no logró capitalizar sus chances: tuvo algunas aproximaciones claras con remates de Ignacio Russo, Jabes Saralegui y Eric Ramírez, pero con eficacia y las que llegaron al arco, fueron atajadas por Gill, que hasta ese momento era una de las figuras del encuentro.
San Lorenzo, a pesar del hombre de menos, se mostró ordenado defensivamente, con un buen trabajo de su línea de fondo y el arquero Gill, que intervino en varias ocasiones clave. El equipo de Miguel Ángel Russo apostó por el contraataque y logró mantenerse en ventaja de cara al segundo tiempo.
Una definición para el infarto
En el complemento, Tigre encontró el empate rápidamente con una definición certera de Héctor Fértoli a los cuatro minutos de haber empezado el complemento. A partir de allí, el conjunto visitante tomó el protagonismo del juego y empujó a San Lorenzo contra su arco. Sin embargo, entre las buenas respuestas defensivas del local y la falta de precisión de Tigre, el marcador se mantenía igualado.
Y cuando parecía que el partido moría en empate y se iba a los penales, apareció Alexis Cuello para marcar el 2-1 definitivo a falta de dos minutos del final, desatando la locura en el Bajo Flores.
Con este resultado, San Lorenzo suma confianza en un torneo donde venía golpeado e intentará llegar lo más lejos posible, mientras que Tigre dejó escapar una gran oportunidad y quedó eliminado del campeonato ante un rival con un hombre menos durante más de 75 minutos.

Síntesis del partido
San Lorenzo (2): Orlando Gill; Ezequiel Herrera; Johan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Emanuel Cecchini; Alexis Cuello, Iker Munian, Matías Reali; y Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.
Tigre (1): Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuén Paz, Nahuel Benegas; Santiago González, Lorenzo Scipioni, Jabes Saralegui, Sebastián Medina, Blas Armoa; Ignacio Russo. DT: Diego Davobe.
Gol en el primer tiempo: 3m Andrés Vombergar (SL).
Gol en el segundo tiempo: 4m Héctor Fertoli (T), 43m Alexis Cuello (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 20m Elías Cabrera por Jabes Saralegui (T), 22m Matías Reali por Ezequiel Cerutti (SL), Alexis Cuello por Andrés Vombergar (SL), 31m Ignacio Perruzzi por Nicolás Tripichio (SL), 33m David Romero por Eric Ramírez (T), Sebastián Medina por Héctor Fertoli.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Mauro Vigliano