Stefano Di Carlo, actual secretario general del Club Atlético River Plate y nieto de un ex dirigente histórico, lanzó oficialmente su candidatura a presidente del club en un acto realizado en el Hotel Sheraton de Retiro. Durante la presentación, buscó transmitir unidad, continuidad y proyección de futuro.
“Deseamos posicionar a River como la marca argentina extendida por excelencia y exportarla al mundo”, afirmó Di Carlo, destacando que Marcelo Gallardo, ídolo y actual director técnico, “es parte esencial del proyecto. Su diferencia es la inteligencia y no nos vamos a privar de eso”.
En el acto estuvieron presentes figuras centrales de la política riverplatense, como el ex presidente Rodolfo D’Onofrio y el actual titular Jorge Brito. También se confirmó la lista que competirá en las elecciones de noviembre: Andrés Ballotta será vicepresidente primero, Ignacio Villarroel vicepresidente segundo, y Mariano Taratuty, secretario de actas. Clara D’Onofrio ocupará la primera vocalía.
Di Carlo enfatizó la continuidad del proyecto iniciado hace más de una década, resaltando la construcción colectiva de los últimos 12 años de gestión. “Hoy podemos decir que ese eslogan es una realidad, que ha generado dos presidentes del club y un candidato a presidente para continuar el liderazgo de este proyecto”, subrayó.
Además, destacó la coherencia y previsibilidad de la gestión: “En un país donde no hay tantos proyectos, donde impera el ego y la mezquindad, Rodolfo y Jorge han construido algo que no es común en Argentina. Es el proyecto por sobre todo, la continuidad, la previsibilidad y la coherencia en el tiempo”.
El candidato remarcó también el valor del legado familiar en su compromiso con River: “Siempre pienso, no solo en mi abuelo que fue presidente del club, sino también en mi bisabuelo, que se involucró a temprana edad en River y dejó una huella que sigue vigente”.
Si bien evitó dar detalles de su plataforma electoral, adelantó que el principio rector será “estar cerca de la gente y cerca del socio”, reforzando su mensaje de continuidad del proyecto histórico del club.