El pasado fin de semana, Posadas y Montecarlo vibraron al compás del deporte internacional y de primer nivel. El hecho de que el equipo medallista de bronce en Tokio, haya elegido Misiones como parte de su preparación, muestra un gran paso en infraestructura y organización, señaló el Ministro de Deportes Aldo Steinhorst.
Transcurrieron algunos días pero es notorio el impacto de lo sucedido el pasado fin de semana. Y es que la presencia del seleccionado argentino de vóley, no solo para la disputa de dos amistosos ante Cuba, sino también para transitar la parte final de su preparación a la VNL, fue una grata muestra al desarrollo de la provincia en términos deportivos y organizativos.

En este sentido, el ministro de Deportes Aldo Steinhorst no ocultó su satisfacción por este hecho de suma relevancia. “Estamos felices de haber recibido a la Selección Argentina, que pudo prepararse en el CePARD con las instalaciones que tenemos. Que la gente del vóley y del deporte en general lo haya podido disfrutar y que sea un impulso para seguir creciendo”, indicó en diálogo con canal12misiones.com.
También aclaró que más allá de su pasado como jugador de vóley y su fuerte vínculo con la actividad “esto trasciende lo personal. Fue un evento histórico para Misiones y una satisfacción enorme que nos llena de orgullo”.
En cuanto a la superficie del suelo, se incorporó tanto al Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, como al Polideportivo Municipal de Montecarlo, un material especial que se utiliza habitualmente para contiendas internacionales. “El piso quedó en excelentes condiciones. Todo el equipo del Ministerio de Deportes hizo un trabajo enorme con el equipo de FEVA. Tuvimos escenarios de primer nivel mundial, internacional para recibir a la selección como se merece”, indicó el ministro.
Además agregó que este evento “marcó un hito en el deporte misionero y en Misiones se trabaja por recibir con mucha calidez para la gente que viene de afuera”, sentenció.
Por su parte el intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, también mostró satisfacción tras la doble jornada, sobre todo para su municipio. “Fue un escenario soñado para nosotros que tenemos una gran vocación deportiva y con grandes eventos. La provincia apuesta fuertemente a este tipo de actividades, lo cual nos llena de orgullo y responsabilidad”, afirmó.
Por último, reafirmó las decisiones de fomentar la práctica deportiva en distintos niveles. “Montecarlo tiene 25 escuelas de iniciación deportiva. Se apostó muchísimo para tratar de incentivar, recrear y formar en valores. Se viene haciendo un gran trabajo en este sentido”, concluyó.