Secciones

Written by 1:53 pm Destacados, Locales

El Centro Verde de Posadas reutiliza hasta 10 mil toneladas de residuos de poda al año

Así lo aseguró el Director de Ambiente del municipio. Estos residuos son clasificados y tratados para luego utilizarse en diferentes actividades. Sirven de sustrato, para elaborar chips y como leña. 

Héctor Cardozo, responsable de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, contó sobre las actividades que desarrollan desde el organismo para lograr el cuidado de los espacios comunes y las prácticas sustentables para aprovechar al máximo.

Cuando llueve mucho, los árboles crecen un montón. La poda y sus residuos cumplen un rol importante. Hay entre ocho y 10 mil toneladas al año. Los vecinos, al no tener dónde llevarlo, lo apilaban en algún bulevard o espacio verde, o lo prendían fuego”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que la gente, poco a poco, hace posibles pequeños basurales que son necesarios erradicar. Es uno de los trabajos que realizan desde el Centro Verde Municipal, donde clasifican los residuos de poda y los reutilizan para diferentes cosas.

El Centro Verde de Posadas clasifica los residuos de podas en tres tipos:

Mayormente hojas: se utilizan para sustrato.

Ramas finas: se utilizan para hacer chips.

Troncos mayores: son aprovechados como leña.

Según precisó el funcionario en diálogo con Canal 12, todo este proceso contribuye a que la comunidad posadeña vea que el tratamiento integral de un residuo puede generar nuevos recursos y materia prima para volver a utilizarse en otra actividad.

“El sustrato se aprovecha en nuestro vivero, tanto en el que tenemos en 115 como en el Jardín Botánico, donde ayudan a la producción de nuestros más de 25 mil plantines, destinados a cubrir toda la demanda que tenemos en la ciudad”, cerró.

AV

(Visited 162 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.