Es el caso de la Cooperativa Ahora a Emprender Limitada de Posadas, que nuclea a 19 mujeres, víctimas de violencia de género
Estas emprendedoras de la Cooperativa Ahora a Emprender Limitada de Posadas venden artesanías en la feria que funciona los miércoles y viernes, de 7 a 12.30, en la sede de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, indicó la presidente de la entidad asociativa, María Muñoz en una entrevista con LT 17.
Lo que comenzó como una feria que nace a partir de la inversión que realizan las mujeres que participan a partir de lo percibido por medio del programa, se ha convertido en una Cooperativa, la cual es el resultado del esfuerzo, perseverancia y búsqueda de superación constante por parte de las mujeres que conforman el núcleo de apoyo.
La cooperativa reúne sus fondos a través de la venta de locro, empanadas y las comidas típicas que ofrecen con la asistencia a distintos eventos de interés público. Lo recaudado se utiliza para la compra de insumos y herramientas de trabajo, para continuar con las diferentes ofertas dentro de la feria, apostando así a una economía circular.
V.A