Secciones

Written by 8:24 pm Destacados, Economía

Familias toman medidas ante el inminente aumento del combustible

Aumentos combustible

Este jueves se vencerá el congelamiento del impuesto nacional a los combustibles, lo que desembocará en un nuevo incremento en los precios de la nafta y el gasoil. Las familias misioneras toman diversas medidas, entre las que se incluyen utilizar menos el auto. 

Este jueves primero de febrero se vencerá el congelamiento del impuesto nacional a los combustibles, el cual se mantiene inalterado desde octubre de 2022 y si se libera supondría un aumento del 25%, aproximadamente, en los precios de la nafta y el gasoil, aunque el Poder Ejecutivo Nacional todavía no lo confirmó. En este marco las familias misioneras han tomado medidas de precaución y se aglomeraron en las estaciones de servicio, para cargar los tanques de sus vehículos antes del posible aumento.

Con las medidas económicas impulsadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, los combustibles aumentaron alrededor de un 100% su valor a nivel nacional, entre diciembre y enero, y ahora sumarán un 25% en una o dos cuotas.

“La verdad esto afecta al bolsillo de todos, por eso estamos cargando ahora”, explicó Romina Ramirez a Canal 12, una automovilista que desde hace varios minutos esperaba para cargar medio tanque. “Dicen que es entre el 15 y 25%, así que venimos antes para cuidar el bolsillo”, remarcó la conductora a la par que, destacaba que solo medio tanque le salía entre 27 y 28 mil pesos. 

Otros conductores presentes expresaron, ante Canal 12, su frustración a la hora de ir a cargar el tanque, pero destacaron que no tienen otra opción más que seguir pagando los nuevos precios. “El jueves aumenta, así que hay que llenar nomás el tanque antes que suba. No queda otra”, afirmó Julian Méndez.

Nuevos hábitos para las familias misioneras

Por su parte, Ismael Domínguez explicó que su familia “ya no utiliza tanto el auto como antes”, una práctica que varias personas ya han empezado a implementar. Este también es el caso de Eduardo Golke, quien solamente utiliza el auto si es sumamente necesario y ha adoptado el hábito de ir al trabajo en bicicleta

“Si es necesario se usa, pero para ir al trabajo voy en bicicleta y así ahorro. En realidad todo cuesta más, todo sube día a día y hay que ver dónde gastar un poco menos y equilibrar”, concluyó.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.