Secciones

Written by 12:06 pm Salud, Sociedad

La historia de Ángel, el niño que superó el cáncer y sueña con ser youtuber

Ángel Gabriel Ríos fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en 2021. Se trató en el Hospital Pediatría Dr. Fernando Barreyro, considerado el mejor del NEA. Ahora recuperado, Ángel sueña con ser un youtuber de videojuegos. 

En Misiones se diagnostican alrededor de 50 casos anuales de cáncer infantil, los cuales reciben tratamiento de forma gratuita en el Hospital Pediatría Dr. Fernando Barreyro, considerado el mejor del NEA, debido a su equipamiento de última generación e instalaciones modernas. Uno de estos casos es Ángel Gabriel Ríos, quien a temprana edad fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. 

“Después de recibir el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda en 2021, un día se levantó y fue al baño como de costumbre, pero de repente se desplomó de rodillas y no pudo levantarse. Inmediatamente, lo llevaron de urgencia al hospital, donde pasó una semana sometiéndose a una serie de estudios exhaustivos hasta que finalmente se confirmó el diagnóstico mediante una punción lumbar”, relató la madre de Ángel, Yanina Beatriz Ríos

Según cuenta Beatriz, los médicos en el Hospital Pediátrico de Posadas lo recibieron con gran profesionalismo y empatía. Pasó varios días internado mientras recibía atención médica especializada y apoyo tanto para él como para su familia. “En ese momento, yo estaba embarazada, por lo que la situación era especialmente desafiante para todos nosotros”, agregó.

Así comenzó el tratamiento de Ángel, que duró dos años y consistió en sesiones de quimioterapia, pastillas y medicamentos. “Cada mes recibíamos una receta médica para recoger sus medicamentos en el hospital de forma gratuita, que incluían cuatro cajas de medicamentos que debía tomar diariamente”, remarcó.

Videojuegos, un refugio para Ángel

Por su parte, Ángel relató cómo se refugió en los videojuegos durante todo su tratamiento, ya que, según sus palabras, no podía hacer las cosas que más le gustaban, como ir al colegio y jugar con sus amigos. “Me gusta mucho jugar a los videojuegos de celular y PC, tengo como sueño ser youtuber y que mi contenido sea de videojuegos”, expresó Ángel.

“Durante el tratamiento, se mantuvo enfocado en los juegos de celular, lo que le ayudó a mantenerse positivo y resistente. A pesar de las dificultades, nunca cayó en la tristeza, gracias a sus juegos, el apoyo incondicional de nuestra familia, amigos y la fe constante en su pronta recuperación”, aclaró Beatriz.

Ahora gracias a los tratamientos recibidos, Ángel logró superar su enfermedad y tan solo tiene que ir a revisiones cada mes. “Ahora puedo ir a la escuela a hacer lo que más me gusta, jugar con mis amigos, practicar matemáticas y hacer deportes”, afirmó Ángel. 

Para finalizar, Beatriz Ríos agradeció al hospital y a todos los doctores y enfermeras que salvaron a su hijo. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los médicos que estuvieron involucrados en su cuidado, en especial al doctor Fernando, la doctora Lizzi y a todas las enfermeras que estuvieron a nuestro lado en todo momento. Su atención y apoyo fueron fundamentales para nosotros y siempre estaremos agradecidos”.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.