Secciones

Written by 6:41 pm Destacados, Sociedad

Obispo Martínez: “Tenemos un sacerdote para diez mil habitantes”

El titular de la Diócesis de Posadas reflexionó sobre la necesidad de más vocaciones sacerdotales. Además, invitó a rezar por el Seminario Santo Cura de Ars que este 4 de agosto celebra a San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez invitó a dedicar agosto a acentuar la oración por las vocaciones consagradas y sacerdotales y reiteró las “graves necesidades” de contar con más sacerdotes, porque la gente experimenta que -como dicen los Evangelios- “la cosecha es mucha y los operarios son pocos”.

“Con la creación de la diócesis de Oberá, nuestra diócesis cuenta con el 50% de la población de Misiones, quizás más de 700.000 habitantes. Y estos números van en ascenso por el rápido crecimiento demográfico”, manifestó Martínez.

En este sentido, expresó que la diócesis tiene alrededor de 68 sacerdotes y que muchos de ellos en avanzada edad.”Contando con unos 32 sacerdotes religiosos y 36 del clero diocesano. La atención pastoral tiene una proporción próxima a los 10.000 habitantes por sacerdote”, estimó.

“Esto revela la necesidad de acompañamiento pastoral que experimenta nuestra gente. De hecho, necesitaríamos armar nuevas parroquias sobre todo en Posadas, donde se multiplican rápidamente nuevos barrios. Aun cuando en estos últimos años hemos creado 15 parroquias, el número sigue siendo insuficiente”, reconoció.

Sin embargo, expresó que no dudan de que “Dios sigue llamando a nuestros jóvenes, a algunos de ellos a la vida sacerdotal o consagrada. Aun así, hay mucha gente que desconoce qué significa ser sacerdote o religioso”.

Actualmente, el Seminario Santo Cura de Ars cuenta con 25 seminaristas, 11 de ellos en la Teología, última etapa de la formación.

G.V

(Visited 142 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.