Secciones

Written by 6:35 pm Destacados, Internacionales

Persecución a la Iglesia: Otro sacerdote fue detenido por el régimen sandinista en Nicaragua

Se trata del padre Óscar Benavidez, párroco de la iglesia Espíritu Santo de la localidad de Mulukukú. El Gobierno prohíbe toda actividad religiosa

La tensión entre la Iglesia y el régimen sandinista aumenta cada día en Nicaragua. La diócesis de Siuna denunció este lunes 15 de agosto la detención del sacerdote Óscar Benavidez, de la parroquia Espíritu Santo de la localidad de Mulukukú. En un comunicado aseguraban que se desconocen las causas y pedían información, aunque la Policía todavía no había confirmado la desaparición.

Por su parte, el Centro No Gubernamental Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenaba en Twitter la “detención arbitraria” del párroco Benavidez, quien “según informaciones fue sacado de su vehículo y llevado en una patrulla con rumbo desconocido”. “Demandamos que cese la persecución contra la Iglesia y sus clérigos”, reclamó el Cenidh.

Mulukukú es un municipio rural del departamento norteño de Matagalpa que, en la década de 1980, durante el primer gobierno de Ortega, fue escenario de cruentos combates entre sandinistas y rebeldes “contras” apoyados por Estados Unidos.

La detención del sacerdote se suma a denuncias de otros dos sacerdotes de la zona rural de Matagalpa a quienes la policía les impidió asistir a procesiones el fin de semana.

El párroco del municipio de Terrabona, Aníbal Manzanares, dijo a los periodistas que el viernes recibió una prohibición de la policía para realizar “procesiones y actividades fuera de la iglesia”, mientras al sacerdote Fernando Calero, del municipio de Rancho Grande, se le impidió viajar el domingo a la ciudad de Matagalpa para asistir a una misa.

G.V

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.