Secciones

Written by 10:41 pm Destacados, Salud

Julio Horianski destacó el rol de la salud pública en su tratamiento contra el cáncer

julio horianski

En una nueva edición de El Periodista, Gustavo Añibarro recibió a Julio Horianski, una importante personalidad de nuestra ciudad capital que recibió un diagnóstico de cáncer de esófago meses atrás. Destacó la calidad de la atención que recibió en el Instituto Misionero del Cáncer.

En una entrevista especial, Gustavo Añibarro recibió a Julio Horianski dentro de su programa El Periodista. Además de contar su historia de lucha y dejar un mensaje de apoyo a quienes están atravesando una situación similar, el paciente oncológico destacó la calidad de la atención que recibió en el Instituto Misionero del Cáncer.

Cabe destacar que se trata de un servicio totalmente gratuito, que el mismo Horianski defendió: “quiero aclarar que yo no tengo obra social y tenemos un lugar aquí, que la gente no sabe lo increíble que es“. Es que no se trata sólo de la calidad profesional, sino también del “factor humano” en la atención, que lo sorprendieron al momento de experimentarlo en carne propia.

En su relato, admitió que “siempre pensamos que no nos va a tocar a nosotros” pero gracias a la asistencia que brinda la salud pública de nuestra provincia, él y otros pacientes tienen “la misma posibilidad” que una persona que tiene una cobertura prepaga. En el Instituto Misionero “te atienden de la misma manera”, afirmó.

Gracias a este tratamiento, que culminó hace poco con las sesiones de quimioterapia, podrá continuar su vida, cerca de sus seres queridos. Incluso, enfatizó que el apoyo de sus amigos fue clave en el desarrollo de su recuperación, que junto a su familia lo ayudaron a no bajar los brazos. A su vez, se hizo cargo de sostener anímicamente a su entorno para que lo sigan acompañando.

Entre sus planes, está poder viajar en moto a Brasil. Es que luego del encierro, la estricta alimentación y los controles permanentes, es una deuda que dice tener consigo mismo. A quienes están atravesando por su misma situación, les dejó un mensaje de resiliencia: “que no le tengan miedo (al cáncer), que se cuiden, y que le den especial importancia a la alimentación”.

(Visited 192 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.