Secciones

Written by 9:00 am Destacados, Sociedad

Se levanta a las dos de la mañana a hacer pan casero y sueña con tener una panadería: conocé la historia de Ester

Ester Willing es de San Vicente. Hace 9 años vende sus productos y su negocio se expandió a pasos agigantados. Hoy sueña con tener su local propio y generar nuevos puestos de trabajo. Entre la Municipalidad y el ministerio de Desarrollo le consiguieron la amasadora que tanto precisaba

Haciendo referencia a los inicios de su emprendimiento, Ester expresó: «En 2013 gané una casa en el Barrio “Mujeres Sanvicentinas” y desde ahí, me propuse hacer pan casero. La meta era hacer algo y opté por hacer pan. Yo empecé en una mesita de plástico, de un metro por un metro. En ese momento armaba todo dentro de mi casa, porque no tenía el local que, ahora conseguí hacer».

En tanto, la sanvicentina comentó quiénes fueron sus primeros clientes, destacando el crecimiento de su pequeño gran negocio. «Primero empecé vendiendo en el barrio, después le hice probar el producto al comercial “El Triángulo” y ellos fueron comprando desde el principio hasta ahora.Hay gente que va exclusivamente a comprar pan».

«Después empecé a vender en Acción Social, en la Municipalidad, el Registro del Automotor y a personas que les llevaba el pan hasta la casa. Ahora, tengo una zona bastante grande de venta de pan común, pan dulce, masitas caseras, pastafrola, tortas, pebetes, todo se vende», contó.

Asimismo, refiriéndose a su día a día, Ester afirmó: «el horario en el que comienzo a hacer las masas es a las 2:00 de la mañana. Hay que dejar que leve y moldear, todo eso a mano. Me gusta lo que hago».

Enfatizando en el crecimiento del trabajo que desarrolla, la panadera sostuvo: «desde que yo empecé, estoy haciendo cada vez más y más. Ya es hora de pensar en poner un ayudante porque yo sola no doy abasto. Las herramientas ya las tengo, así que hay que darle para adelante».

Aludiendo a la ayuda recibida por parte de la Municipalidad de San Vicente y el Ministerio de Desarrollo de Misiones, Willing indicó: «quería una amasadora para poder agilizar más mi elaboración, así fue que la Municipalidad, es decir el intendente Fabián Rodríguez, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza; me entregaron la amasadora. Él estuvo en mi casa, fue un orgullo tenerlo ahí. Le invité algunas cosas de lo que hago y la verdad que estoy muy feliz»-

Al mismo tiempo agregó: «Yo fui a pedir un préstamo y ellos me sorprendieron regalándome la amasadora. Estoy feliz de la vida. Pienso que con esto voy a lograr hacer más cosas, agilizar el trabajo».

«Mi meta sería tener una panadería, con todo. Hay gente que viene de Dos de Mayo, El Soberbio, gente de Brasil que quiere los panes, las prepizzas. Quiero ir expandiendo mi trabajo en otros pueblos.Para llegar a ello, me falta un horno rotativo y agrandar mi local», manifestó.

Además, aseguró que al tener su panadería podrá dar trabajos a las personas «creo que lo voy a lograr», indicó con firmeza y aseveró: «Estoy feliz y agradecida a Dios, a mi familia, que me apoya siempre, mis amistades y clientes. Sin ellos, tampoco lograría nada. Todo lo que yo hago, hago con amor», concluyó Ester Willing.

(Visited 139 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.