Secciones

Written by 12:27 am Economía

Aeropuerto de Posadas lidera el movimiento entre las capitales del NEA

aeropuerto posadas

El aeropuerto de Posadas recibió a 31.155 pasajeros durante septiembre pasado. El nivel de movimientos aéreos fue mayor al mes de agosto. La capital misionera superó ampliamente en cantidad de pasajeros y movimientos aéreos a Corrientes y Resistencia.

Durante el pasado septiembre 31.155 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas. En ese período se registraron 288 movimientos aéreos, según destacó el informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos.

En comparación con el mes previo, agosto 2023, creció la cantidad de movimientos aéreos, pero disminuyó la cantidad de pasajeros.

Por su parte, el aeropuerto de Iguazú registró 855 movimientos aéreos y 123 mil pasajeros que hicieron uso de sus instalaciones.

En comparación con otros aeropuertos de la región, los datos proporcionados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indican que la capital misionera lidera entre las capitales provinciales de la región del NEA. Superó a Corrientes, donde el flujo de pasajeros alcanzó a 20 mil y hubo 159 vuelos. Mientras que en Resistencia se contabilizaron 232 movimientos aéreos con 19 mil pasajeros.

Los registros demuestran una tendencia positiva que se apoya en las políticas públicas que impulsan al movimiento del sector turístico, con una amplia variedad de atractivos naturales, eventos variados y obras de infraestructura.

El contexto favorable atrae a las inversiones privadas del sector que observan a Posadas como uno de los principales puntos de ingreso a la provincia y referencia de la región.

La capital misionera se suma de esa manera al histórico extenso caudal de visitantes y movimiento económico que impacta en la ciudad de las Cataratas.

Foto de portada: Sixto Fariña.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.