El programa Ahora Papá, anunciado recientemente por el gobernador Hugo Passalacqua, generó expectativas positivas en el sector comercial de Misiones. La iniciativa estará vigente los días viernes 13 y sábado 14 de junio, e incluirá la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro, además de un reintegro de hasta el 25% del valor de la compra.
El plan forma parte del esquema de programas provinciales “Ahora” y busca estimular el consumo en fechas especiales, como el Día del Padre, fortaleciendo el movimiento económico local. El impacto, según indicaron desde el gobierno, alcanza directamente tanto a consumidores como a comerciantes, al brindar herramientas concretas en un contexto nacional desafiante.

Desde el sector comercial, los referentes celebraron la implementación del Ahora Papá como una ayuda fundamental para sostener ventas.
“Vemos esto como algo excelente, demuestra que hay una visión desde el gobierno para sostener el impacto de la caída del consumo que atraviesa el país”, comentaron desde un negocio de electrodomésticos del centro posadeño a canal12misiones.com.
En este sentido, explicaron que en su rubro, los precios actuales hacen que el financiamiento sea imprescindible: “Ningún producto baja de los 600.000 u 800.000 pesos. Decirle a un empleado que lo pague de contado es inviable. La financiación es clave para que la gente pueda seguir accediendo a bienes necesarios”.
Subrayan que el impacto positivo concreto que generan estos programas en la actividad diaria. “Cuando están activos, el movimiento se siente. Entre lunes y miércoles, si no fuera por el Ahora Misiones o el de bienes durables, no habría ventas. El consumo fuera de esos días es casi nulo”.
Según sus datos, más del 65% de sus clientes utilizan alguno de estos programas, aunque el promedio baja levemente por contar con sucursales fuera de la provincia, donde no aplican.

“Cada vez que se suma un programa como este, bienvenido sea”, concluyó. En un contexto donde las ventas se contraen y los costos se mantienen elevados, los comerciantes ven en el Ahora Papá una herramienta concreta para generar movimiento.
La propuesta del Gobierno provincial busca facilitar el acceso a regalos para el Día del Padre, además de sostener el tejido económico local con medidas de corto plazo y efectos directos.