La firma Dass abrió un proceso de retiro voluntario para 50 trabajadores en su planta de Eldorado, en un contexto de fuerte preocupación por la situación de la industria a nivel nacional. Cientos de familias vinculadas a la fábrica enfrentan incertidumbre sobre su futuro laboral. El delegado regional de UTICRA, Gustavo Melgarejo, advirtió que la medida “no garantiza la continuidad de la empresa a fin de año o el próximo”.
“Se hizo una asamblea, se discutió el tema indemnizatorio y la empresa se comprometió a pagar el total conforme a la ley anterior, en el marco de la reforma laboral vigente”, explicó Melgarejo en diálogo con Canal Doce. Ese mismo día se anotó más de la mitad de los voluntarios, y el cupo se completó este jueves.
El dirigente sindical señaló que “es muy difícil entender que alguien elija hoy quedarse sin trabajo” y destacó que muchos de los empleados tienen entre 14 y 18 años de antigüedad.
Melgarejo también reconoció el accionar de la empresa frente a la crisis productiva: “No tenemos nada que reprocharle a la empresa, siempre ha cumplido con los trabajadores”. Sin embargo, alertó sobre el impacto en la ciudad: “Lo grave es que son cincuenta puestos de trabajo menos en Eldorado”.
En ese sentido, agregó que “los compañeros que continúan adentro siguen a la espera de que lleguen pedidos”. Aunque consideró que “la empresa tiene voluntad de quedarse en Eldorado”, advirtió que “no aparecen los pedidos para la producción”.

