Secciones

Written by 9:07 pm aaa Módulo B, Economía

Ahora Misiones: una herramienta clave para promover ventas y movilizar la economía

La provincia sostiene con fuerza una iniciativa estratégica que estimula el consumo interno, además de fortalecer la producción y el comercio local.

El programa “Ahora Misiones” se consolidó de tal manera que en la actualidad forma parte de los hábitos de consumo en la provincia. Esto permitió fortalecer sus objetivos de fomentar las ventas en comercios adheridos y dinamizar la economía interna. Además de sostener el empleo e incrementar el consumo a través de un esquema de reintegros y financiación en cuotas sin interés.

Impulsado por el Gobierno de Misiones en articulación con entidades financieras y cámaras empresarias, el programa ofrece descuentos y facilidades de pago para las compras realizadas en negocios adheridos, generando un círculo virtuoso entre consumidores, comerciantes y productores locales.

En ese marco, comerciantes de diversos rubros en toda la provincia remarcaron que los clientes optan por realizar sus compras los días de vigencia del programa.

Cabe recordar que el Ahora Misiones rige todos los lunes, martes y miércoles, hasta el 31 de diciembre de este año. Ofrece financiación en 1 o 6 cuotas, con reintegros del 25% en comercios de la provincia, y del 20% en comercios no misioneros.

El límite financiable es de $653.400 y el tope de reintegro $44.044. Opera con tarjetas de crédito del Banco Macro, Galicia, Credicoop, y Naranja X.

Algunas de las actividades comerciales que incluye son: artículos deportivos, librería, juguetes, textiles, hogar, calzado, indumentaria, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.

Consultado por Canal Doce, Leandro Espínola, gerente comercial de un local de indumentaria, destacó que “el programa funciona muy bien. La gente lo aprovecha muchísimo. Para nosotros representa una diferencia abismal desde el momento que nos incorporamos”.

“Las cuotas sin interés y el reintegro son beneficios que la gente lo tiene muy en cuenta”, amplió.

Por su parte, Abigail Horehled, encargada de local, comentó: “tenemos más movimiento los días lunes, martes y miércoles, porque la gente espera los beneficios del Ahora Misiones”.

Los Programas Ahora vigentes hasta fin de año

En septiembre pasado, el gobernador Hugo Passalacqua confirmó la nueva prórroga de los Programas Ahora, vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. La decisión se tomó junto a las entidades bancarias y referentes del sector privado.

El anuncio comprende las modalidades Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Viajá por Misiones, Ahora Estudiantes, Ahora Construcción, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Mascotas, Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Neumáticos y Ahora Góndola Bernardo de Irigoyen.

(Visited 200 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.