Posadas fue sede de una nueva edición de la Expo Misionera Textil, un encuentro que reunió a más de 140 emprendedores del sector moda, diseño y confección en el barrio Itaembé Guazú. El evento, que convocó a una gran cantidad de vecinos y visitantes, es una plataforma para visibilizar el talento local y promover el desarrollo económico.
La exposición fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a su impacto cultural, económico y social. Además de funcionar como vidriera de productos confeccionados por diseñadores y emprendedores locales, también sirvió como instancia de selección y formación de modelos y diseñadores que representarán a Posadas en eventos regionales e internacionales, como Mar del Plata, Puerto Iguazú y Paraguay.

Desde la organización señalaron que uno de los principales objetivos de la Expo es orientar, impulsar y dar visibilidad a nuevos talentos del rubro textil. A través del evento, se fortalece una red que conecta creatividad, identidad local y oportunidades comerciales reales para emprendedores de toda la provincia.
Por su parte, desde el municipio destacaron que se trabaja activamente para fortalecer el ecosistema emprendedor a través de circuitos de capacitación, profesionalización y comercialización específicos para el sector. Esta estrategia busca generar una estructura sostenible que permita a los emprendedores escalar sus proyectos, ampliar su alcance y mejorar su calidad productiva.
El evento también permitió la exhibición y venta directa de productos, lo que representó una oportunidad concreta de ingresos para quienes forman parte de la economía local vinculada a la industria textil. La propuesta combinó desfiles, muestras de diseño independiente, moda inclusiva y espacios de networking, reforzando el valor agregado de la identidad misionera aplicada a la moda.