Secciones

Written by 5:31 pm Agro y Producción, Economía

Mercado Concentrador: la alternativa que cuida la economía familiar

Los misioneros comenzaron con compras y reservas de cara a las fiestas. El Mercado Concentrador se convirtió en un aliado vital para el bolsillo de las familias misioneras. El consumidor cuenta con una amplia variedad de cortes de carne vacuna, porcina y de aves.

El Mercado Concentrador de Posadas incrementa sus ventas en los diversos cortes de carnes, dentro de una temporada fuerte cercana a las festividades de fin de año. Además de los precios económicos y productos de calidad, ofrecen promociones en los envasados al vacío. Productores y comerciantes aseguran que algunos vecinos optan por “señar sus compras para evitar la suba de los precios”. 

Tenemos la promoción de 2,5 kilos de asado, vacío, paleta, aguja y chuleta”, señaló Carlos, un productor de Apóstoles que ofrece sus productos en el Mercado. En cuanto a los precios, señaló que el kilo de asado, matambre y vacío se encuentra a $5.750

Estamos con muchas expectativas por el tema de los precios y sus variaciones”, señaló sobre los posibles aumentos luego de las medidas económicas del presidente Javier Milei. A pesar de esto, aseguró que las personas siguen con las consultas y que “el que puede llevar ya lo hace y así guardar para las fiestas”. 

Por otro lado, recordó que buscan mantener los precios accesibles respecto a carnicerías o supermercados para que la gente pueda comprar y no sienta el impacto de los aumentos de precios. “Con los envasados al vacío tenemos grandes ofertas y es la opción que buscan muchas personas”, señaló. 

Foto: ®Lautaro Barrientos

En general, los precios de los principales cortes de carne dentro del Mercado Central rondan entre los $5.50 y los $6.750. 

Carne porcina, otra opción en el Mercado Concentrador

Si bien los incrementos de precios se trasladaron a las góndolas en todo tipo de producción, la carne de cerdo suele ser una alternativa a la que las familias misioneras acuden para llenar sus heladeras. 

Esta es una época de muchas ventas y consultas por parte de los vecinos. El que tiene para comprar, llevar y guardar, ya lo hace”, comentó José María, un productor porcino de la capital misionera. Comentó que lo más solicitado son los perniles y pechito de cerdo para la mesa navideña. 

La gente viene, pregunta por las ofertas que tenemos y lleva para ganarle un poco a las subas de los precios que se pueden venir más adelante”, aseguró. Así también, comentó que “trabajar con producción misionera hace que los precios no se disparen como pasa fuera de los mercados concentradores”.

Foto: ®Lautaro Barrientos

Por otro lado, Marcelo, otro productor porcino mencionó que “las personas vienen al mercado porque encuentran aquí mejores precios que en las carnicerías o supermercados”. En ese sentido comentó que la mayor consulta por parte de los clientes llega por saber si los precios se mantendrán durante los próximos días. 

Contó que “la actividad comenzó a movilizarse mucho más esta semana, en especial para poder guardar para las fiestas y no tener que afrontar aumentos que podrían llegar en los próximos días o semanas”.

Foto destacada: ®Lautaro Barrientos.

(Visited 252 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.