Esta tarde el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció a través de sus redes sociales la prórroga hasta el 31 de diciembre de dos líneas de financiamiento estratégico en articulación con Banco Macro, con bonificación de tasas por parte del Gobierno provincial.
Por un lado, se prorroga la línea de crédito productivo de corto plazo, con un cupo ampliado a $4.000 millones, destinada a capital de trabajo, con un plazo de hasta 13 meses y una tasa neta anual del 33 %, bonificada por el Gobierno provincial.

También se extiende la línea de Inversión Tecnológica con Banco Macro, con un cupo de $8.000 millones, hasta 48 meses. Tendrán tasas netas anuales que varían según el plazo: 33,25 % (24 cuotas) y 34,75 % (48 cuotas), también bonificadas por el Gobierno de la provincia.
Ya se entregaron $12.500 millones en créditos entre enero y junio
Además, el periodista Juan Carlos Arguello, en su informe del Noticiero Central de Canal Doce, dio cuenta que “el otro dato saliente es que ya se entregaron $12.500 millones en créditos entre enero y junio de este año. $6.000 millones para capital de trabajo y 6.500 millones en créditos tecnológicos para inversión tecnológica con tasa subsidiada”.
El presentador valoró que dicha iniciativa, a pesar de la tendencia nacional de ausencia de financiamiento productivo, la provincia de Misiones mantiene esta línea de créditos para su sector empresarial.