El programa Empleo Joven, del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, suma una nueva jornada de capacitación en la ciudad de Puerto Rico. El objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para acceder a su primer empleo. La actividad, libre y abierta al público, se llevará a cabo el miércoles 30 de julio, de 16 a 18 h, en Corrientes 162. Requiere inscripción previa a través del formulario oficial.
Capacitación práctica y acompañamiento real
La propuesta busca ofrecer capacitación concreta y práctica en aspectos fundamentales del proceso de búsqueda laboral. Durante el encuentro, los jóvenes aprenderán a armar un currículum atractivo, a diseñarlo utilizando herramientas como Canva. También a afrontar entrevistas laborales mediante ejercicios y dinámicas guiadas.

El encuentro es organizado en conjunto con la Asociación de Recursos Humanos de Misiones, la Municipalidad de Puerto Rico y la Cámara de Comercio local, en el marco de una política pública que apuesta a la formación, el empleo genuino y el desarrollo inclusivo.
Formación que genera oportunidades
Desde el Ministerio de Trabajo resaltaron la importancia de ampliar estos espacios en toda la provincia. “Estos talleres fortalecen las oportunidades de inserción laboral de nuestros jóvenes y les permiten prepararse de manera integral para enfrentar las exigencias del mercado actual”, señalaron desde el área.

El Programa Empleo Joven ya ha recorrido varias localidades de Misiones y se consolida como una herramienta efectiva para acortar la brecha entre la formación y el empleo, facilitando el acceso a herramientas tecnológicas y habilidades socio-laborales esenciales.
La capacitación en Puerto Rico se suma así a una serie de acciones orientadas a acompañar a las juventudes en el camino hacia su autonomía económica, con un enfoque territorial, participativo y de inclusión laboral real.

