Secciones

Written by 10:02 pm Economía

Taxistas afirman que “la economía está rotando muy bien en Iguazú”

La demanda de traslado terrestre superó el 80% durante la primera quincena de julio. Crecen las expectativas por la llegada de los próximos contingentes turísticos. Agradecieron al Gobierno provincial por la entrega de nuevos vehículos en el marco del programa Ahora Taxi.

Misiones vive una temporada a pleno por el receso invernal con crecimiento de la demanda y el movimiento comercial. Entre los diferentes atractivos turísticos del territorio provincial, Puerto Iguazú se caracteriza por recibir durante todo el año una gran cantidad de turistas que visitan y realizan compras en la ciudad. Durante la época de vacaciones, ese flujo de turismo y el ingreso económico crecen.

Más de 70 mil visitantes llegaron a la ciudad de las Cataratas durante las primeras semanas de julio, y las expectativas aumentan para la segunda quincena al considerar que varias provincias entraron recientemente en receso, lo que deriva en el movimiento de un mayor flujo de turistas.

El intenso movimiento que atraviesa la ciudad de las Cataratas se refleja en diferentes sectores de la economía. Tal es el caso de los taxis y remises que durante las primeras semanas de julio superaron el 80% de demanda impulsada principalmente por el turismo.

En diálogo con canal12misiones.com, Fredy Ríos, secretario y vocero de la Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de Iguazú, aseguró: “Los taxistas estamos trabajando muy bien por la gran cantidad de turistas que visitan y recorren la ciudad”.

Remarcó que además del traslado, las visitas turísticas generan mayores ingresos económicos para diversos sectores comerciales. “Toda la ciudad está trabajando muy bien porque, por ejemplo, los turistas se mueven mucho en todo lo que es supermercados, restaurantes y bares. La economía está rotando muy bien en Iguazú y eso es muy importante para todos”.

Ríos recordó la importancia de contar con el corredor turístico para taxis, remises y buses, y el correcto trabajo en coordinación con Migraciones que ayudan a agilizar el cruce en el paso internacional.

En el marco del programa “Ahora Taxi”, el Gobierno ya entregó 19 vehículos nuevos en Puerto Iguazú y 23 en toda la provincia.

Más vehículos 0km por el Ahora Taxi

El pasado viernes, el Gobierno provincial entregó once vehículos 0km en Iguazú, de los cuales nueve son taxis y dos remises, en el marco del programa provincial Ahora Taxi. 

Con el objetivo de acompañar a los trabajadores afectados por la baja del turismo en el período de pandemia, la segunda etapa del programa alcanzó un total de 19 vehículos nuevos entregados en la ciudad de las Cataratas y 23 en toda la provincia.

Luego de la entrega, el gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió en la importancia de concretar la segunda adjudicación en Iguazú donde el Ahora Taxi tuvo una gran aceptación, al recordar que más de 60 solicitudes fueron remitidas al Ministerio de Hacienda para su evaluación.

“Con este programa se está poniendo una herramienta en manos de los trabajadores a modo de reparación, ya que este rubro ha sufrido mucho durante el año y medio de pandemia. Que podamos aportarles esta herramienta para la seguridad de su trabajo, de fuente laboral, nos da mucha felicidad”, expresó el mandatario.

En relación a esto, Ríos agradeció el accionar del Gobierno provincial por el trabajo realizado con el Ahora Taxi, y al Municipio por haberse adherido.

“Se trabajó muy rápido con los trámites y eso ayudó mucho a que esto sea una realidad”, contó el secretario de la Cámara de Transporte Terrestre de Iguazú y agregó como otro punto a resaltar que “también es algo bueno trabajar alrededor de Cataratas y el Parque Nacional con vehículos nuevos que tienen menos contaminación ambiental que los coches viejos”.

Adelantó que gradualmente se entregarán más vehículos, y se habilitará la tercera etapa del Ahora Taxi para inscribir a otros taxistas y remiseros que quieran acceder a los 0km.

Mediante este programa, los trabajadores del volante pudieron renovar su unidad gracias al convenio entre el fabricante y el Gobierno provincial, quien subsidia hasta el 50% del valor del vehículo 0km. En muchos casos, las entregas fueron posibles gracias a que la concesionaria tomó los vehículos usados como parte de pago y el resto se puede saldar a través de un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas, con una tasa subsidiada del 25% nominal anual.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.