Secciones

Written by 5:33 pm Economía, Información General

Tras el caputazo, los electrodomésticos aumentaron hasta un 100%

electrodomésticos

El paquete de ajustes anunciado por el ministro de Economía Luis Caputo impactó de lleno en los precios. Artículos de línea blanca y tecnología los más afectados. Comerciantes ofrecen diferentes formas de pago para no perder clientes.

Con el paso de los días, las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, siguen sumando sectores afectados. Luego de los tarifazos en el combustible, alimentos, carne y transporte, le llegó el turno a los electrodomésticos. A raíz de la profunda devaluación establecida por el presidente Javier Milei, este fin de semana, estos productos registraron aumentos de hasta el 50% en comercios y grandes cadenas de Posadas.

Precisamente, el incremento de los precios se registró principalmente en los electrodomésticos de línea blanca, como heladeras, cocinas, lavarropas, aires acondicionados, microondas, frezeers. También, el tarifazo se notó en los productos de tecnología como Smart TV, notebooks, equipos de sonido, y smartphones, entre otros.

Ante la consulta de canal12misiones.com, diferentes comerciantes indicaron que en el caso de los smartphones, los aumentos superaron el 100%. En este sentido, un celular de alta gama que rodaba los 180 mil pesos, pasó a costar 270 mil pesos y en algunos casos 360 mil pesos. En la misma línea, revelaron que una heladera que días atrás valía 400 mil pesos ahora cuestan 600 y hasta 900 mil pesos.

De cara a la temporada de verano, la escalada se repite con los aires acondicionados que pasaron de costar 500 mil pesos a superar el millón en algunas marcas. En el caso de los ventiladores, los de una reconocida marca nacional alcanzan hasta los 120 mil pesos según sus características.

Por su parte, televidentes de Canal 12 compartieron la experiencia que vivieron ante la consulta de un televisor el fin de semana, en una reconocida cadena nacional de supermercados. Precisamente, un TV Smart de 50 pulgadas que el sábado costaba $309.999, el domingo por la mañana estaba a la venta por $489.999. Es decir, aumentó 180 mil pesos en menos de 24 horas.

Alternativas para no perder ventas

Como respuesta a los grandes aumentos, los comerciantes ofrecen diferentes planes de pagos accesibles, con cuotas sin interés, para evitar la perdida de ventas. Al mismo tiempo, recomiendan utilizar los diferentes programas Ahora, para contrarrestar el impacto de las subas en las precios.

Además, aconsejaron a los clientes recorrer cada comercio y buscar los mejores precios y alternativas.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.