Secciones

Written by 7:49 pm Educación

Boleto Estudiantil: “El dinero que ahorro lo destino a apuntes”

El beneficio es una garantía para la formación profesional de los jóvenes. Más de 320 mil estudiantes hacen uso del BEEG. Aseguran que contribuye a la economía del hogar y representa un gran ahorro que permite solventar otras inversiones.

El Boleto Estudiantil Estatal Gratuito misionero es un beneficio único en el país. Esta iniciativa del Gobierno provincial marca el futuro de la educación en todo el territorio. Por este motivo, miles de estudiantes pueden asistir a clases y realizar actividades extracurriculares.

Una estudiante universitaria de la localidad de Garupá experimenta de primera mano los beneficios de esta iniciativa. “Representa un ahorro en todos mis días escolares. Además, puedo colaborar con los gastos en la familia”, contó a Canal 12, Camila López.

La importancia del BEEG se ve reflejada en la cotidianidad de esta joven, quien realiza largos trayectos para asistir a la facultad, al igual que muchos otros estudiantes. “En algunas ocasiones, debo viajar más de una vez hasta la facultad”, aseguró.

Este beneficio no solo alivia la carga económica de los estudiantes y sus familias, sino que también tiene un impacto directo en el acceso a recursos educativos esenciales. “Si tuviera que pagar por este beneficio, no podría. El dinero que ahorro lo puedo destinar a los apuntes y fotocopias del día a día. Estamos hablando de libros y capítulos”, agregó.

En este sentido, destacó la necesidad de mantener estas políticas públicas que no solo facilitan el acceso a la educación, sino que también contribuyen a la permanencia y egreso de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Debido a las consecuencias de las medidas económicas del Gobierno nacional, sin el subsidio al transporte, los estudiantes deberían pagar tarifas sumamente elevadas para asistir a clase.

En el caso de Posadas, en un mes de cursada y dos boletos por día de lunes a viernes, el costo supone un total de $27.600 con SUBE, mientras que $36.000 sin la tarjeta plástica. Y en caso de concurrir cuatro veces en total entre ida y vuelta, como es el caso de algunos universitarios y escuelas técnicas, el monto alcanza los $55.200 con SUBE y $72.000 sin la tarjeta plástica.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.