Secciones

Written by 9:30 am Educación

Educación y tecnología: estudiantes primarios recorrieron la Legislatura provincial

Los estudiantes conocieron el Embajador Legislativo Misionero, el Recinto de Sesiones y el Salón Dos Constituciones del Parlamento misionero.

Alumnos de la Escuela 527 El Cabildo de Posadas participaron de diferentes actividades educativas y recreativas diseñadas para acercarlos al funcionamiento de la Legislatura de Misiones. De ese modo, combinaron aprendizaje con dinámicas interactivas en cada uno de los espacios visitados.

En el recorrido, los estudiantes conocieron el Embajador Legislativo Misionero, donde interactuaron con el asistente virtual Legis y pudieron comandar sus movimientos. También visitaron el Recinto de Sesiones, donde aprendieron sobre la historia del edificio y la labor parlamentaria. Luego se trasladaron al Salón Dos Constituciones para mirar materiales educativos.

Además, durante la actividad dialogaron con la diputada María del Carmen Méndez Asón, acerca de la importancia de la participación ciudadana. Al cierre de la visita, el entusiasmo se trasladó a una propuesta lúdica: una competencia mediante tablets donde pusieron a prueba lo aprendido de manera divertida y participativa.

La voz de los protagonistas que visitaron la Legislatura

Claudia Estela Sanabria, docente de séptimo grado, destacó que es de suma importancia que visiten la Legislatura porque sirve para ampliar el conocimiento que se les brinda en el aula Además, valoró la experiencia directa y destacó que “es muy lindo para los chicos salir de lo formal del aula. Aquí ven a Legis, que les llama mucho la atención, y se van emocionados”.

María, una de las alumnas, destacó: “Estoy muy contenta, porque no es un lugar al que uno viene todos los días. Me sorprendió lo grande que es y todo lo que representa”.

Por su parte, Alejandro puso el foco en la innovación y explicó que le llamó la atención la tecnología. “No pensaba que fuera tan moderna. Todo es muy organizado y se nota que ayuda a que trabajen mejor”, manifestó.

Finalmente, Gabriela expresó que “antes veía esto como algo muy lejano, pero ahora lo siento más cerca y entendí que tiene que ver con nosotros como ciudadanos”.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.