Secciones

Written by 9:50 pm Educación, Sociedad

Confirmaron el inicio y nuevas fechas de la Estudiantina 2025 en Posadas

La edición Nº75 de la Estudiantina comienza este viernes en Posadas. Con desfiles, shows y la Expo Carrosas, la celebración se extenderá hasta el 11 de octubre.

La Estudiantina de Posadas ya tiene todo confirmado. Tras la postergación del último fin de semana, la edición Nº75 comenzará este viernes 26 de septiembre con la primera noche de calle, que marcará la apertura de una de las celebraciones más esperadas por los jóvenes. La segunda jornada será el sábado 27 y las actividades se extenderán hasta el 11 de octubre.

La decisión se tomó en la asamblea realizada este martes entre la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) y la Dirección de Políticas Estudiantiles, donde también se acordó el resto del cronograma. En este sentido, se estableció que la tercera y cuarta noche tendrán lugar el viernes 3 y sábado 4 de octubre, respectivamente.

Además, la agenda incluye la Expo Carrosas para el domingo 5 de octubre, junto a la prueba piloto del show de scolas el miércoles 1. El cierre de la fiesta se vivirá el viernes 10 y sábado 11 de octubre con los shows de scolas en la Cascada de la Costanera, ya que el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez permanece en obras.

En esta línea, la organización resaltó que los espectáculos y desfiles de la Estudiantina vuelven a reunir a cientos de estudiantes de distintos colegios, además de convocar a toda la comunidad posadeña. La fiesta se mantiene como un espacio de expresión cultural y de encuentro para los jóvenes de la ciudad.

Estudiantina

Finalmente, el nuevo calendario quedó definido luego de los incidentes registrados el fin de semana pasado entre alumnos de diferentes instituciones. Esa situación llevó a reforzar las medidas de seguridad antes de confirmar las fechas, con el objetivo de garantizar un desarrollo ordenado de la tradicional celebración estudiantil.

(Visited 1.078 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.