Secciones

Written by 10:28 am Educación, Municipios

Puerto Rico inauguró un renovado espacio para el cuidado y la educación infantil

El EPI está ubicado en el barrio Los Paraíso y forma parte de los 47 espacios que tiene proyectado el Gobierno provincial. Posee nuevos equipamientos e indispensables para abastecer todas las necesidades de los niños. 

Puerto Rico cuenta con un renovado establecimiento para el cuidado y la educación infantil. Se trata del Espacio de Primera Infancia Nuestra Gurisada, ubicado en el barrio Los Paraísos. Está destinado a niñas y niños de a partir de los 45 días a los cuatro años de edad. El lugar fue remodelado y equipado por completo, las obras estuvieron destinadas a ampliar y mejorar la matrícula del lugar.

“Es un lugar muy agradable para que los niños puedan disfrutar. Está muy bien ambientado, con equipamientos muy confortables es muy bueno contar con estas herramientas para trabajar”, manifestó Alejandra Koth, coordinadora del Centro Integrador Comunitario. La inauguración se dio en el marco de la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Los EPI tienen como objetivo contener, estimular y cuidar a los niños, con el trabajo de profesionales especializados en el área. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó insumos en el marco del programa del Banco de Herramientas por alrededor de $200 millones a emprendedores y cooperativas misioneras. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el modelo de Gobierno de Misiones, enfocado en la educación y en la contención de los jóvenes. Aseguró que “necesitamos un Estado presente, no que regale, pero sí que brinden las condiciones necesarias para que nosotros podamos producir. Este Espacio de Primera Infancia es un lugar de contención social, que hoy es muy necesario para nuestra sociedad y comunidad”.

En la misma línea, la ministra Toloza Paz celebró la puesta en funcionamiento del espacio y acompañar la enorme tarea que se relaciona a las infancias. “La inauguración de este espacio es muy importante, se realizó con mucho amor y cariño. Se puso en valor un lugar muy importante para el municipio”, dijo.

Además, mediante la puesta en funcionamiento de los EPI, cientos de familias se ven beneficiadas en la organización de su vida cotidiana. En la misma jornada se realizó la reinauguración del otro espacio en Almafuerte. 

“Esto reafirma la igualdad de derechos, apostamos a las primeras infancias y mejores condiciones laborales”, destacó Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social de la provincia.

La provincia cuenta con 34 Espacios de Primera Infancia y 27 de ya están con un nivel de avance de obra muy importante. Próximamente se sumarán más en San José, Montecarlo, Oberá, y Aristóbulo del Valle.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.